Actualmente están de moda los teléfonos Android de marcas chinas y/o smartphones de gama media-baja.Estas marcas-modelos  puede hacer ahorrar muchos dinero. También tener un dispositivo en el que poder realizar nuestras tareas diarias, así como utilizarlo para el ocio, juegos, música, etc.

También te puede interesar: Reparar y mantener íntegros los ficheros de Windows.

En muchas ocasiones estos dispositivos no tienen un hardware muy potente, en otras, lo tienen, pero no conocemos ni el rendimiento ni las cualidades de nuestro hardware. Para esto vamos a utilizar Trepn Profiler. Es una aplicación que no es muy conocida, aunque su propietario sea la famosa empresa de procesadores móviles Qualcomm.

Es muy útil cuando alguna aplicación pega tirones. Aveces el hardware es suficiente y no sabemos porque laguea la aplicación. De esta forma podremos ver si es la aplicación o el dispositivo.

Trepen Profiler, toda la información de tu Android

Para comenzar lo primero hay que instalar la aplicación. Lo podemos hacer desde el Google Play y escribiendo Trepn Profiler en el buscador,o bien pinchando en el nombre de la aplicación Trepn Profiler.

Una vez descargada, veremos que nos salen muchos apartados y bajo una pequeña descripción para que sepamos que es lo que hace.

También te puede interesar: Protege tu Android de llamadas indeseadas.

Según que apartados podemos seleccionar la vista de la información de distintas formas. Si nos fijamos en la imagen en la captura de la izquierda. Podemos observar como el apartado Mobile Data Detective nos muestra dos iconos a su derecha. Tipo lista y el otro lo que hace es mostrar la información de forma flotante en el escritorio. Es una forma en la que podemos ver el uso que estamos haciendo de los datos en este caso en según que aplicación entremos.

Trepen Profiler funcionamiento

En el caso del primer apartado de la CPU, el uso es más útil, ya que accediendo a este apartado, nos mostrará en frecuencia la carga de el número de procesadores que tiene nuestro dispositivo. Esta información nos la mostrará de forma flotante en cualquiera de las aplicaciones que tengamos. Cuando abrimos un juego, podremos ver el uso que hace de nuestros procesadores, y así determinar si nuestro dispositivo es capaz de hacer funcionar ese juego correctamente.

También te puede interesar: Ahorra datos en Android con estos sencillos pasos.

A grandes rasgos, cada uno de los apartados nos ofrece una funcionalidad distinta. Como se ha comentado en el artículo, cada apartado ofrece una forma distinta de ver la información de manera que podremos estar informados de del uso que hace nuestro dispositivo en todo momento de los distintos aspectos hardware.

 

Como hemos visto es una aplicación muy útil. En muchas ocasiones no sabemos el rendimiento del dispositivo. De forma gráfica esta aplicación nos mostrará en tiempo real la información.

Hay varias aplicaciones de este tipo. Después de hacer varias pruebas, esta es de las mejores. Recordar que la podemos encontrar en Google Play. Es una aplicación gratuita.

¿Que te parece esta aplicación?¿La has utilizado alguna vez?

Google Play | Trepn Profiler (Gratuita)

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO