Hoy les vamos a presentar tres simples trucos de WhatsApp que probablemente no conocías y que pueden ser muy útiles para el uso de la mensajería predilecta por gran parte del mundo, aunque no es la que tiene mas opciones por defecto, ya hemos hablado sobre aplicaciones de terceros para volverla WhatsApp más poderoso. Por ejemplo pudiendo programar mensajes y que se envíen automáticamente cuando tú no puedas responder.

Los trucos de WhatsApp que les enseñaremos hoy no necesitarán de una app externa, ya están incluidos en la propia aplicación y aunque son sencillos pueden llegar a ser muy útiles. Así que vamos a ello.

Responder de forma privada un mensaje que fue enviado en un grupo.

Los grupos son algo muy utilizado en WhatsApp desde grupos entre amigos hasta grupos de trabajo y la verdad es que hay momentos que quieres responder algo, pero solo a esa persona que lo preguntó. Esto es posible a partir de marzo en fase beta y fue publicado hace pocos meses en la versión estable que tenemos la mayoría de personas.

Para responder un mensaje de forma privada lo primero que deberás hacer es seleccionar el mensaje que deseas responder. Luego de tener el mensaje seleccionado deberás presionar los tres puntos que te aparecerán en la parte superior derecha de la pantalla, y se desplegara un menú con algunas opciones. Ahora simplemente queda presionar la opción que tiene como nombre “Responder en privado”. Esto te abrirá un chat privado con la persona que envió el mensaje en el grupo y te aparecerá lo que quieres responder seleccionado en el chat de forma que al momento de escribir tu respuesta estará mencionado el mensaje que responder.

Usa varias cuentas de WhatsApp en la Web.

Una herramienta que para mí es muy útil y la utilizo a diario es la de WhatsApp web ya que mi trabajo demanda que este mucho tiempo en la computadora y tomar el teléfono para responder los mensajes puede representar una perdida significativa de tiempo laboral así que para aumentar un poco mi productividad abro esta herramienta y manejo esta mensajería por la computadora.

Ahora los que usamos esta herramienta sabemos que si tenemos una sesión abierta de WhatsApp en nuestro navegador e intentamos abrir otra pestaña de WhatsApp web nos la abrirá con el mismo numero que ya esta abierto en la otra sesión, pero un pequeño truco con el cual puedes abrir otra sesión sin tener que cerrar la actual es usando la versión de incognito del navegador.

Para esto solo tienes que abrir tu navegador e iniciar WhatsApp web con total normalidad, y para abrir la segunda sesión solo tienes que pulsar la combinación de teclas “Control + Shift + N”, automáticamente se te abrirá una nueva ventana del navegador en modo incognito y solo tendrás que abrir WhatsApp web e iniciar sesión con el segundo número de teléfono.

Grupos de WhatsApp restringidos.

Los trucos de WhatsApp también entran en los grupos como ya comentamos tiene múltiples funcionalidades y te explicaremos como hacer que en un grupo solo puedan escribir los administradores. Esto puede servir para hacer un grupo informativo, por ejemplo.

Para lograr esto es sumamente sencillo, solo tendrás que crear un grupo cualquiera y dirigirte a las opciones del mismo, allí deberás presionar la opción de ajustes del grupo la cual solo aparece si eres el administrador del grupo. Dentro de la opción mencionada tendrás 2 opciones, la primera es para ver quién puede editar la información del grupo y la segunda que es la que nos interesa por ahora se llama “Enviar mensajes” al presionar esa opción elijaras la que diga Solo administradores y listo ya tendrás tu grupo restringido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además. Lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO