Truco para programar mensajes de Whatsapp

Me atravería a decir que no soy la unica despistada que pasa por alto fechas importantes. Entre estos se encuentran ciertos cumpleaños o fechas que no deberias olvidar. Siempre hay cierto momento señalado en el que debemos dedicarle un mensaje especial, pero esto se complica a medida que se acumulan estos momentos. A dia de hoy, la aplicación Whatsapp ha añadido muchas funciones que nos han ayudado en mas de una ocasión, como la eliminación de mensajes que ya han sido enviados. Sin embargo, aún no permite programar mensajes para que se envien automáticamente en otro momento. Por eso, hoy en EasySmartTech te tramos la forma mas sencilla de hacerlo.

Resultado de imagen de whatsapp

¿Que aplicaciones pueden ayudarnos a conseguir esto?

La alternativa mas efectiva que hemos encontrado es la aplicación Seebye Scheduler. Esta app que a dia de hoy solo está disponible para Android, se puede encontrar de forma gratuita en la Play Store. Con Seebye Scheduler tendremos la opción de programar mensajes a cualquier fecha o hora. Además, para poder usarla correctamente, necesitaremos descargar además la app Messenger API, que será la que autorice a Seebye Scheduler el acceso a Whatsapp. Si nos saltamos este paso, no obtendremos el resultado que buscamos.

¿Que debemos hacer para configurarla?

Una vez hayamos instalado las dos aplicaciones, deberemos acceder a los ajustes de nuestro móvil y aquí dar permiso a Messenger API para acceder a las notificaciones desde la sección “Accesibilidad”. A partir de este momento, todo estará listo para empezar a programar todo lo que deseemos. Para ello, entraremos en la app Seebye Scheduler y pulsar el símbolo “+”. Cuando lo hagamos, nos conducirá a una pestaña en la que hay que darle nombre a la acción que vamos a realizar, para reconocerla. A continuación, seleccionaremos el tipo de mensaje (texto o fotografía), y finalmente redactaremos dicho mensaje, o seleccionar la imagen, acabando el proceso escogiendo la fecha de envío.

Resultado de imagen de whatsapp

¿Que puedes hacer con Seebye Scheduler y Messenger API?

Con esta maravillosa aplicación podrás enviar los mensajes en intervalos de tiempo (una sola vez o cada cierto tiempo). Además, siempre y cuando no se haya enviado, estaremos a tiempo de modificarlo, por si queremos realizar algun pequeño cambio. Algunos de los contras que sin duda deben solucionar, es que los mensajes no se enviarán correctamente si la pantalla de nuestro teléfono no está encendida, o se encuentra con un método de desbloqueo. En esta situación, dicho mensaje se enviaria una vez nosotros accedieramos a la pantalla de inicio del smartphone.

Enlace de descarga de las 2 aplicaciones

Cabe decir, que actualmente existen muchas aplicaciones por el mercado que intentan simular dicho funcionamiento, pero todas presentan ciertos inconvenientes. Sin duda, si quieres añadir esta función a tu móvil, sin ningún peligro, las apps que te presentamos son las idoneas. Pero, en mi opinión, proximamente podremos ver como la popular aplicación de mensajería Whatsapp implementa esta función por si sola.

Para acabar, si te ha gustado este post no olvides… Dejar un comentario, compartirlo por las redes sociales, y tu y yo nos vemos en el próximo post. Un saludo geek!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO