El Sistema Operativo es un Software esencial en nuestro equipo informático. Este software a grandes rasgos, es el encargado de gestionar la comunicación entre el Hardware y las distintas aplicaciones que instalamos. En este artículo vamos a hablar concretamente del S.O de Microsoft. Windows 10 es la última versión de este Sistema Operativo. Aunque ya hace unos cuantos años que salió al mercado.

Muchos de nosotros estamos acostumbrado a utilizar este Software base. Utilizamos las herramientas que nos ofrece el sistema. Como todo Sistema Operativo también tenemos trucos ocultos en Windows 10, herramientas y utilidades que suelen estar ocultas. Suelen ser herramientas de uso avanzado, o bien que no se les suele dar uso.

Resetear el contador de Capturas de imagen en Windows 10

Con la combinación de teclas «Windows + Impr. Pant», podemos realizar una captura de pantalla de lo que tenemos en el escritorio. El S.O de forma automática da un nombre a esa captura. Suele ser “Captura de pantalla (1), Captura de pantalla (2)”, y así sucesivamente el contador irá sumando. Si borramos las capturas de pantalla realizadas, Windows no resetea el contador. Es decir, el próximo número de la captura tendrá el último número del contador. Seguirá sumando hasta que reinstalemos el Sistema Operativo.

  • Aquí es donde entra uno de los trucos ocultos de Windows 10. Los pasos a seguir son sencillos:
  • Abrir el registro del sistema con la combinación de teclas Windows + R.

Esto abrirá una ventana de ejecución donde escribiremos el comando «regedit». Es posible que te sea familiar ya que lo hemos utilizado otra veces como cuando dimos la solución para arreglar unidades que aparecían duplicadas.

  • Pulsaremos el botón de “Intro” o bien en “Aceptar”.
  • Deberemos navegar en el árbol hasta la ruta :
  • Una vez en esa ruta, en la parte izquierda veremos todas las claves de registro de Windows. En la lista nos interesa la que pone “ScreenShotIndex”.
  • Pincharemos sobre ella, y escribiremos el valor por el que queremos que comiencen las capturas.

Con este truco de Windows 10 podremos personalizar cuando queramos el contador de las capturas de imágenes.

Doble pantalla en Windows 10

Esto es un truco que nos va ayudar a la productividad, no tanto como la inteligencia artificial de Microsoft, pero es una ayuda que nos permitirá hacer varias tareas al mismo tiempo. Es un truco sencillo pero que en muchas ocasiones no se conoce. Este truco oculto de Windows 10 consiste en la organización de las ventanas.

Cuando estamos en una aplicación, vamos a poner como ejemplo en navegador. En ocasiones mientras estamos consultado alguna web, nos interesa mantener visualmente otra ventana. Muchos usuarios de ordenadores, sobre todo de ordenadores portátiles, tiene una pantalla extra conectada.

Esto les permite optimizar el trabajo ya que pueden organizar mejor las ventanas. Para los que no tenemos esa posibilidad, podemos organizar las ventanas en un mismo escritorio. Como comentábamos, situados en una ventana, por ejemplo el navegador web, con la tecla Windows y las flechas del teclado podremos situar la ventana donde queramos. Es una forma automática y rápida.

En el espacio restante, podremos añadir otra ventana que se acoplará al hueco restante. Esto nos permite estar visualizando varias ventanas al mismo tiempo. Es una ayuda a la hora de trabajar y necesitar estar visualizando información de distintos orígenes.

Acceder al Modo Dios

Aunque parezca mentira, seguro que el “Modo Dios” te suena de algún truco de los juegos de ordenador o vídeo consola. Pues bien, Windows también tiene este truco. Para poder utilizarlo deberemos realizar unos sencillos paso. Podemos decir que es uno de los trucos más útiles ya que nos permitirá acceder de forma gráfica a algunos “rincones oscuros”.

  • Para comenzar el truco deberemos de crear una carpeta vacía. La podemos crear en cualquier directorio de nuestro sistema. Yo recomiendo hacerlo en el escritorio ya que se quedará como un acceso directo.
  • Pincharemos con el botón derecho del ratón sobre el escritorio.
    En el menú contextual, pincharemos sobre la opción de “Nuevo – Carpeta”
  • Esto nos creará una carpeta vacía.
  • Ahora, como nombre deberemos escribir GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
  • Una vez pulsemos sobre la tecla “Intro”, veremos como cambia el nombre. Mejor dicho, el nombre desaparece. También cambia del icono de la carpeta a otro icono distinto.

Una vez hecho esto, pinchamos doble click sobre él y nos abrirá la pantalla con las distintas opciones a las que podemos acceder.

Como podemos ver, las distintas opciones están organizadas por categorías. Es muy importante, que si queremos cambiar algo. Hay que saber lo que estamos tocando, sobre todo si son apartados del sistema ya que podríamos cambiar alguna configuración del Sistema Operativo que haga dejar de funcionar algo esencial del mismo.

Si te han gustado estos trucos en Windows 10, quieres seguir aprendido, puedes continuar con el artículo de “Cómo convertirte en un gurú de Windows con más trucos”, donde encontrarás más trucos que seguir aprendiendo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO