La Administración Trump quiere parar a toda costa a Huawei y lo va a intentar conseguir declarando una emergencia nacional contra la compañía china. Por lo que la orden ejecutiva publicada ayer, da el permiso a Wilbur Ross, el Secretario de Comercio, a “bloquear las transacciones tecnológicas de la información que puedan plantear un riesgo inaceptable para la Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América”.

De esta manera, lo que se consigue es que Huawei Technologies no puedan comerciar en Estados Unidos. Ni con el propio gobierno ni con otras empresas del país; ya que también se añade en la declaración de emergencia nacional la adición de las empresas estadounidenses.

La emergencia nacional de Trump contra Huawei y Asia hace que el país se occidentalice por completo.

Pese a que Huawei ha estado negando sistemáticamente las acusaciones de Donald Trump; según el Presidente americano, la compañía china espía a través de sus tecnologías de comunicación. Tal es el intento de Trump por querer hundir a Huawei que ha intentado convencer a Europa de vetar a la compañía.

Emergencia Nacional Trump Huawei

Las empresas estadounidenses que, por un motivo u otro, quieran utilizar la tecnología china; deberán pedir un permiso a la Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por sus siglas en inglés). De esta manera lo que intentará Trump es “impedir que la tecnología estadounidense se utilice por entidades de propiedad extranjera”.

Haciendo así que se deban utilizar las tecnologías con las que se cuenta en su país o en Europa. Algo que podría hacer que el precio de mantenimiento y venta se puedan disparar. Ya que las empresas chinas no solo son expertas en tecnologías de la información sino en romper precios y poderse utilizar para hacerlo llegar a todo el mundo.

Huawei se defiende de la declaración de emergencia nacional de Trump contra ellos.

”La restricción de los Estados Unidos no hará que el país sea más seguro o más fuerte. Solo servirá para limitar a Estados Unidos a alternativas inferiores pero más costosas. Haciendo que se queden rezagados en el despliegue de la tecnología 5G; y eventualmente perjudicando los intereses de las empresas y consumidores estadounidenses”. Es lo que declara Huawei a CNBC.

Emergencia Nacional Trump Huawei

Y es que pese a los intentos de Donald Trump por querer que el resto le haga lo mismo a las compañías asiáticas; ha hecho que muchas de sus empresas se vayan a Asia para fabricar lo que venderán allí. El ejemplo lo tenemos con la Gigafactoría de Tesla en China.

Pero además, el martes conocimos como Vodafone va a comenzar su despliegue de 5G en Europa. Tanto en España como en Reino Unido y utilizarán las antenas de Huawei en Europa. De la misma manera que Pallete, Presidente de Telefónica, también apoyó a Huawei al no ver que existan pruebas contundentes contra la compañía.

El Consejo de Seguridad Nuclear español sigue apostando por Huawei.

Como ya hemos visto, Vodafone sigue apostando por Huawei. Pues el CSN hace lo propio con ambas compañías; y es que en abril se licitó la compra para que el Consejo adquiriese a través de la operadora británica una partida de veinte unidades del Huawei P20 Lite. Contrato que ascendería a 4.020 euros, haciendo que cada dispositivo se quede en un precio de 201 euros.

Consejo de Seguridad Nuclear compra Huawei

Un precio quizás elevado para lo que se puede encontrar en otras páginas de referencia del comercio electrónico. Pero el Consejo de Seguridad Nuclear utiliza dispositivos de Huawei desde el 2016; año en el que se adquirió otra partida de varios dispositivos Huawei P8 Lite. Y en 2018 optaron por el Huawei P Smart por 3280 euros, haciendo que cada dispositivo costase 164 euros.

”Nunca se nos ha alertado de algún peligro existente al utilizar dispositivos de Huawei. Se nos proveyó un catálogo y seleccionamos los dispositivos de Huawei al ajustarse en precio y características a lo que necesitamos”. Recogen desde Vozpópuli la declaración desde el CSN.

Actualizaciones del caso Huawei, Estados Unidos y la guerra comercial china.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO