Tu televisión te vigila gracias al uso de la Smart TV, los asistentes, las apps…

La Inteligencia Artificial y los algoritmos sirven para poder procesar y entender los datos que se recaban por parte del comportamiento de los y las usuarios y usuarias. De esta manera se podrían crear servicios y productos a medida de lo que a una persona en concreto le gustase. Ofrecérselo gracias a sus movimientos y a que la televisión te vigila con tanta conectividad que lleva integrada.

Al final el invento de las televisiones inteligentes sirve para poder ofrecer distintos accesos y servicios. Pero el que jamás te van a contar es que esas acciones que realiza no todo es para y por ti. No todo es para y por el pueblo. Son empresas y la televisión te vigilan del mismo modo que puede hacerlo tu smartphone, tu tablet y las cámaras de seguridad de tu urbanización; centro de trabajo, de estudios o de tráfico.

Te ofrecen servicios a medida si tu televisión te vigila los pasos que des.

Compañías o empresas de fabricación de dispositivos inteligentes que conozcamos son unas cuantas. Tantas que a veces ni nos acordamos y nos influyen más las ofertas y los precios de las tiendas que visitamos que el propio posicionamiento de la marca. Pero, ¿por qué tanta smart tv, sistemas operativos para televisiones y la posibilidad de que veas Netflix, YouTube o HBO en la tele de tu casa?

Televisión te vigila

Pero bueno, poco podemos esperar cuando en España nos quieren cerrar las páginas web sin una orden judicial sólo porque al partido de turno del gobierno le apetezca.

Y es que claro, la intencionalidad de poder ver lo que ves es ofrecerte contenido relacionado a lo que consumes. Tanto si le das a la reproducción como si pausas o dejas de consumir lo que estabas consumiendo.

Gracias a estos hábitos, el algoritmo puede entender lo que te gusta y lo que no te gusta. Por otro lado debemos tener en cuenta que no sólo sucede con el televisor. Incluso están existiendo otros dispositivos electrónicos en el hogar que se conectan; desde el televisor hasta el frigorífico, pasando por el lavaplatos como el robot aspirador.

Televisión te vigila

Tan importante es la tecnología en la casa que Xiaomi e IKEA han decidido unirse para poder ofrecer una buena experiencia de domótica.

La implementación de la Inteligencia Artificial ayuda a esto.

El televisión te vigila gracias a todas las nuevas tecnologías. Sobre todo después de que se les hayan ocurrido esas ideas de la introducción de Google Assistant o de Amazon Alexa. De esta manera es mucho más fácil que entienda quien es y qué hace, desde tu móvil u otros dispositivos que tengan esos asistentes.

Asistentes que estamos esperando que por fin se implemente Google Dúplex en todos los dispositivos Android.

Televisión te vigila

Todo esto ayudaría a las compañías de publicidad y que se dedican a crear el contenido publicitario a las compañías. Al igual que a los departamentos de marketing para comenzar a crear los productos y servicios creados en ‘exclusiva’ para ti.

Pero no sólo el televisión te vigila sino también los dispositivos de accesorios. Quiero decir, aquellos dispositivos con Android TV como un Mi Box o dispositivos parecidos. Por lo que siempre debemos tener en cuenta la privacidad y las condiciones y las cookies que se aceptan al usar las cosas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.