Tutorial Android: así funciona AutoStarts

El tutorial android de hoy te va a resultar muy útil si te encuentras en estas situaciones: ¿notas que tu Android va algo más lento de lo normal? esto se puede dar bien por falta de optimización o demasiada carga de procesos o podemos notar ralentizaciones. Pues bien, aquí entra en juego AutoStarts: a través de ella podremos ser más selectos y ayudar al hardware de nuestro terminal a mejorar su rendimiento y, en definitiva, hacer de la experiencia de usuario mucho más óptima.

Existen varias razones para utilizar esta herramienta: recursos de hardware limitados, algo característico de teléfonos con bajas especificaciones. Con Autostarts controlaremos de una forma mucho más forma la carga de procesos en el sistema. Por otra parte, tenemos la “mala costumbre” muchas apps que puede que usemos solo una vez u olvidar ahí instalada, consumiendo recursos sin ninguna utilidad. Autostarts controlará qué procesos de estas apps queremos que arranquen una vez iniciado el sistema y cuáles no.

tutorial android

¿Por cuál razón estos procesos arrancan al iniciar el sistema?Por la simple razón de que nosotros, los usuarios, obtengamos las mayores prestaciones posibles de las aplicaciones.

A pesar de esto, en ocasiones, el proceso en vez de ofrecernos una utilidad real, en verdad estamos lastrando el rendimiento del smartphone. AutoStarts entra aquí ahora a realizar su principal función: permitirnos seleccionar qué aplicaciones queremos que se autoejecuten al encender nuestro teléfono.

Aquí finaliza la primera parte de este tutorial android de hoy. Debajo os dejamos el link de descarga de Google Play y, a continuación, veremos cómo configurarla en unos primeros pasos.

Enlace descarga AutoStarts Google Play

tutorial android

Cómo configurar AutoStarts

Una vez instalada esta herramienta en vuestro dispositivo (el cual debe ser rooteado y dar permisos de superusuario), la aplicación nos enseñará una lista donde seremos capaces de modificar las aplicaciones que van a ejecutarse.

Por poner un ejemplo, la opción “battery low” (en situaciones de batería baja), hacemos click en ella y se abrirá un cuadro con la opción de desactivar aquellas aplicaciones para evitar que sigan realizando un consumo energético y así poder extender un poco más nuestra autonomía.

Pero donde más debemos centrar nuestra atención es en visualizar qué pasa en el arranque de nuestro terminal, concretamente en la sección “during startup”. Ahí se muestran los procesos que hacen que el teléfono se inicie. Si no tienes total seguridad sobre que aquellos que son, no los deshabilites o mejor busca información por internet para no realizar errores bruscos.

Otra opción, “After Startup”, sirve para ver qué activar una vez arrancado el dispositivo. Para poder modificar los ajustes procedemos de la misma forma en cada uno de los casos y como os explicamos anteriormente. Pulsamos sobre uno de los escogidos, aparecerá un pequeño menú y accedemos a la opción “Disable”. Si queremos volver a activarlo, pulsamos en “enable”.

Hasta aquí este tutorial, en el que conseguirá que tu Android vaya más fluido realizando las acciones necesarias.

¿Qué te ha parecido este tutorial android? ¿Ves útil esta aplicación?

 

1 Comentario

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO