Tutorial Android: así puedes ver las contraseñas de tus redes Wi-Fi

En este tutorial android os vamos a ayudar a resolver la situación en ese momento en el que necesitamos acceder a la contraseña de nuestro Wi-Fi o alguna red que ya tengamos almacenadas en nuestro Android. Antes de empezar, os debemos advertir que para realizar estos métodos necesitamos ACCESO ROOT. 

Vamos a ver qué alternativas tenemos:

Aplicaciones en Google Play

En Google Play casi siempre podemos encontrar las aplicaciones que nos ayudarán a paliar nuestras necesidades. Aquí os dejamos con un par de apps que ejecutarán lo que venimos buscando hoy.

WiFi Key Recovery

tutorial android

WiFi Key Recovery es una aplicación muy sencilla. Tan solo debemos darle permisos root tras su instalación, ejecutar y ya estará lista para trabajar.

Esta app te mostrará el nombre de las redes Wi-Fi almanecenadas en tu dispositivo y su contraseña. Si hacemos click sobre alguna de ellas, seremos capaces de copiar la contraseña, los datos de la red e incluso la creación de un código QR que podremos compartir con otra persona para que acceda directamente a esa red.

Link de descarga

WiFi Password Recovery Pro

tutorial android

En esta app tendrás tres pestañas en su interfaz: las redes guardadas, las que localiza a nuestro alrededor y la última con publicidad. Evidentemente, solo podremos ver las contraseñas de las redes que tengamos almacenadas.

En cada una de ellas tendremos disponible un botón para compartir directamente. Al interactuar con él seremos capaces de copiar la contraseña o generar también un código QR. En la parte inferior derecha hallamos un botón flotante que realizará una copia de seguridad de las redes que tengamos guardadas.

Hasta aquí estamos dos aplicaciones, dos ejemplos de que en Google Play podemos encontrar herramientas de este tipo. Personalmente, estas dos aplicaciones las he probado y han funcionado perfectamente y están muy valoradas por la comunidad.

Link de descarga

Extra: haz uso de un explorador de archivos

En el caso de que no desees hacer uso de aplicaciones de terceros para conseguir el propósito de hoy, debemos informarte de que puedes hacer uso de un explorador de archivos que tenga la opción de entrar en las carpetas del sistema. Uno de ellos es Root Browser.

tutorial android

Una vez concedidos los permisos root al explorador, deberemos localizar el archivo ‘wpa_supplicant.conf’, que se encuentra en la ruta siguiente: ‘data/misc/wifi’. Cuando lo localices, ábrelo con un editor de texto.

Una vez ejecutado el mismo, visualizarás información de tu terminal y las redes que tengas guardadas, con su contraseña.

Link de descarga

Y bien, hasta aquí el tutorial android de hoy en el que hemos podido ver los diferentes métodos para visualizar las contraseñas de las redes Wi-Fi almacenadas en nuestros dispositivos.

¿Te ha resultado útil este tutorial?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO