Twitter elimina millones de cuentas falsas, desde su blog oficial han lanzado un comunicado muy exhaustivo sobre sus nuevas políticas y las medidas que van a tomar al respecto.

Twitter elimina millones de cuentas falsas ?

El objetivo primordial de Twitter es promover una conversación saludable entre los usuarios. Sobre todo, generar confianza y seguridad, que se sepa que realmente estas hablando con una persona y no con una cuenta falsa de publicidad o un bot.

A lo largo de los años han restringido el acceso a aquellas cuentas que han mostrado un comportamiento inadecuado. Poniéndose en contacto con los dueños de las cuentas, y haciendo que validasen sus contraseñas. Asegurando así que eran personas reales. Pero ahora han decidido ponerse más duros con el tema.

La mayoría de usuarios notarán una reducción de sus seguidores, algunos de unos pocos solos. Y otros, con millones de seguidores, notarán la bajada mucho más fuerte. Incluso llegando a sorprender a algunos usuarios y asustándoles.

Pero Twitter lo que pretende es que todos sean usuarios reales, convertir la plataforma en un lugar seguro y fiable para la conversación pública.

Twitter elimina millones de cuentas falsas
La comunidad tuitera al alcance de la mano.

¿En qué influyen las cuentas falsas, spam o los bots?

Las cuentas falsas, las cuentas que solo se dedican a hacer spam o los bots, con contestaciones automáticas. Influyen en las respuestas de los usuarios, en las menciones no solicitadas, tuitean links engañosos y molestan al resto de usuarios.

Por estos motivos, Twitter decide bloquear estas cuentas, que no podrá tuitear o ver anuncios, hasta que confirmen si es un usuario real o no.

¿Cuál es el impacto en la comunidad tuitera? ??

Twitter ha decidido centrarse sobre todo en cerrar cuentas inapropiadas. Esto afecta tanto al número de seguidores, cómo a las interacciones. Es decir, una vez que una cuenta ha sido bloqueada o cerrada directamente, ésta no podra tuitear, dar like, hacer RT o ver anuncios. Quedando totalmente inmovilizada.

En cuanto a cifras, esta actualización va a impactar alrededor del 6% de todos los seguidores de Twitter. Llegando a sumar la escandalosa cifra de 336 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Cómo puedo saber la cantidad de seguidores que he perdido con mi cuenta personal? ?

Si queréis saber cuántos seguidores habéis perdido con vuestra cuenta personal, la web Social Blade lo pone muy fácil.

Simplemente tenéis que elegir la plataforma Twitter, arriba a la derecha e introducir vuestro nombre de usuario. Así, aparecerá al instante vuestro perfil en la red social, con todos los datos de interés.

Twitter elimina millones de cuentas falsas
Twitter oficial de Easy Smart Tech visto desde Social Blade

Si bajáis un poco por la página web, podréis comprobar la fecha y el número de seguidores. Cuantos han descendido con la nueva actualización de Twitter. También podéis echar un vistazo al número de seguidores que vosotros mismos seguís. O la cantidad de tweets que habéis puesto a lo largo de vuestras andadas por la comunidad tuitera.

Twitter elimina millones de cuentas falsas
Twitter oficial de Easy Smart Tech visto desde Social Blade

Si aún tenéis dudas sobre cómo utilizar Social Blade, aquí os dejo un vídeo tutorial dónde lo explican bastante bien y con ejemplos:

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

Quizás te interese: Compartir fotos de menores en Internet es peligroso.

¿Os ha afectado la actualización de Twitter a vuestra cuenta personal? ¿Veis bien la limpia que están haciendo de usuarios?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO