Sin lugar a dudas una de las empresas tecnológicas que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años ha sido Uber; (aún con los conocidos problemas legales), y esto ha sido gracias a su innovación. La compañía dará un paso más en mejorar las ofertas de transporte como parte de su proyecto “Uber Elevate” presenta su programa de taxis aéreos con flota voladora para 2020.

Cual es el objetivo

Uber está construyendo una plataforma de taxis aéreos para el futuro. Consciente de la congestión reinante en las carreteras y las necesidades apremiantes de transporte; la empresa ha planificado su estrategia para contar con una oferta operativa y funcional para el 2023.

Uber flota voladora
¿Veremos las congestiones de tráfico desde arriba?

Uber está trabajando cercanamente con las autoridades, policía y transporte; para desarrollar una oferta aérea que sea segura, silenciosa, y consciente con el medio ambiente; lo cual va más allá de los límites de las opciones actuales del mercado. Se espera contar con aeronaves eVTOL (Vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, por sus siglas en inglés).

Uber flota voladora
Pidiendo un Uber Air…

Teniendo en cuenta las ambiciosas característica técnicas y logísticas que este servicio conlleva, Uber se ha asociado con la empresa Bell, especializada en la fabricación de helicópteros; que ha presentado a comienzos de año el prototipo de la aeronave “Bell Nexus”; que funciona como un dron, con seis rotores que le permiten un despegue vertical para sostener un peso de tres toneladas y cuatro pasajeros; moviéndose a una velocidad de 241 km/hora.

Uber flota voladora
Presentación del prototipo Bell Nexus

“Como el espacio en el suelo se está volviendo limitado, debemos resolver los retos del transporte en la dimensión vertical, y ahí es donde la visión de movilidad de Bell aparece”.
Mitch Snyder, presidente y CEO de Bell

Implementación

Primero el programa de Uber Elevate empezará pruebas en Nueva York con helicópteros convencionales para el trayecto de Manhattan al Aeropuerto JFK, por un valor aproximado de 175 Euros. En segundo lugar, a partir de 2020 se iniciarán vuelos de prueba en Dallas, Los Ángeles y Melbourne (Australia). Esto llevará a la implementación de planes comerciales a partir del 2023.

Uno de los grandes retos a resolver será el espacio de aterrizaje pues los techos de los rascacielos pueden quedarse cortos para una flota completa. Por esto Uber viene estudiando acuerdos con promotores inmobiliarios y gobiernos locales en EEUU; para configurar una red compartida de aeropuertos alrededor de las ciudades.

Uber flota voladora

Uber también tiene acuerdos con otras compañías – Boeing, Aurora Flight Sciences, Pipistrel, Airbus, y Embraer– que desarrollan otros modelos de eVTOL pero hasta el momento Bell es la que más adelantado lleva su prototipo.

No cabe duda que de cumplirse los objetivos ambiciosos de Uber estaríamos ante una nueva revolución en el transporte; ya que su mayor ambición es que este medio se convierta en algo muy asequible para las masas al punto de ser más económico que tener un automóvil; y se pretende que a futuro sea un medio con conducción autónoma (sin piloto).

¿Estarías dispuesto a subirte en la flota voladora de Uber?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!


CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO