Uber es bien conocido por ser una empresa que provee un servicio de transporte y el dia de hoy salió en la bolsa de valores con un monto de 82.400 millones de dólares. La cifra aunque es grande no es lo que se esperaba.

Uber a tenido problemas

Aunque la cifra de 82.400 millones de dólares parece increíble no es lo que se esperaba. El mes de abril se estimaba la salida a la bolsa de valores con 100.000 millones de dólares o más. Esto no da mucha confianza para los inversionistas y ese valor se puede deber a los problemas que se enfrenta Uber.

Uber se ha enfrentado en las últimas semanas a huelgas convocadas por los conductores, como medio de demostrar su descontento. Esto ha ocurrido en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, Chile. Además, cabe decir que sus trabajadores han sido calificados como autónomos generando aún más descontento y desconfianza en la empresa.

También se enfrenta a empresas con un modelo de negocios similar como Lyft, creando mucha competencia a nivel local o mundial y a compañías como Tesla Motors que se adapta a nuevos tiempos, y busca implementar autos autónomos para que sirvan como taxis.

Uber salió a la bolsa

45 Dólares por acción

Uber salió hoy a la bolsa y con el valor de 82.400 millones de dólares. El precio por acción quedó establecido en 45 dólares cada acción. Se estima recaudar al menos 8100 millones de acciones. La cifra de salida de este año superó a la del año pasado, siendo valorada en menos de 50.000 millones de dólares.

La compañía nunca ha tenido beneficios

Independientemente de los valores de salida en la bolsa, los posibles inversores podrían abstenerse de invertir. La razón son 2 puntos que le juegan en contra, el primero es que la compañía nunca ha obtenido beneficios para sus inversores. Y el segundo punto, en 2018 Uber anunció pérdidas que rondaban los 3.000 millones de dólares. A pesar de la expansión a nivel mundial no se ha logrado controlar las pérdidas de capital. Inclusive el propio Uber ha reconocido después de la salida en la bolsa que no será rentable.

Uber salió en la bolsa

Uber tiene que solventar sus problemas si quiere atraer la atención de nuevos inversores y tiene que controlar las pérdidas. Además debe mantener una buena relación con sus empleados para evitar huelgas. Solventar esos problemas es fundamental para mejorar la imagen de Uber, generar confianza y atraer inversores.

Uber salió a la bolsa hoy y ese valor puede subir pero debe mejorar algunos aspectos. El futuro es incierto y Uber se enfrenta a una competencia por parte de la empresa Lyft y la automatización también le generará problemas. Esperemos que la empresa Uber resuelva sus problemas o no será rentable.

Caída de Uber en la bolsa de valores
¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO