Cuando Uber Works se convierte en estrategias de autoexpansión

La verdad es que muchas veces criticamos a las empresas por quedarse en su zona de confort y no innovar. Pero es que luego llegan compañías como Uber y; esta gente sí que le da una vuelta a como hacer las cosas. Lo que ahora pretenden es la entrada en el mercado de búsqueda de empleo. Y lo harán con Uber Works con la misma filosofía con la que trabaja la empresa ahora mismo alrededor del mundo. Around the world como diría nuestro querido amigo Gibaja.

El funcionamiento de Uber Works será muy parecido al de Uber Eats. Pero en este sentido satisfacerá otro tipo de necesidades que no son las fisiológicas; como nos hace pensar Maslow. En esta ocasión lo que pretenden es que las personas que suelen trabajar de manera eventual lo tengan un poco más fácil de lo normal. Y todo lo que sea que la gente pueda trabajar, al menos a mí, me gusta.

Uber Works
Oficina Uber en Hong Kong. Imagen | ARQA

Uber Works es una plataforma que servirá para muchas cosas.

Evidentemente el fin de Uber con Uber Works no es solamente que la gente encuentre empleo. Aunque sea una de ellas y todo parezca muy bonito. No hay que olvidar que Uber sigue en el punto de mira de todos los departamentos de Empleo y de Seguridad del Trabajo del mundo por sus condiciones que se encuentran entre el bien y el mal.

No sé porque pero me ha recordado a los coches autónomos de IKEA que te traían una oficina, un hotel o una clínica a donde estés.

Uber Works
Imagen | BizJournals

Independientemente de todo esto, Uber Works es una estrategia más de la compañía californiana en expandir su negocio. Y es que no les fue muy bien precisamente en el mercado ruso ni en el chino.

Y no sólo está Uber Works para ayudar al empleo parcial.

A esta gente le gusta meterse en todo lo que tenga ruedas. Y para eso está desarrollando Uber Freight con una división llamada Powerloop. Sí, nombres muy americanos pero, ¿para qué? Pues para que las personas que se dediquen a la distribución mediante camiones no lo hagan solo para un cliente.

Uber Works

Lo que pretende la empresa es que si existe un transporte en tu línea de viaje; puedes parar a recogerlo y a llevarlo y aprovechar ese viaje para ganar un dinero extra. Pero no sólo eso sino que han incluido el alquiler de equipos diarios. En concreto se trata de remolques de camiones para aquellas personas que pretendan hacerlo de forma habitual.

Uber Works

Parece ser que la intención de Uber es convertirse en la nueva empresa estándar de transporte. Bueno, incluso de logística. Todo lo que tenga que ir desde un punto A a un punto B; ahí quiere estar Uber. Incluso volando.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.