UE Boom 2: para los más exquisitos

El UE Boom 2 pasa por nuestras manos y hoy os traemos su análisis. Primeramente, nos encontramos ante un altavoz con una potencia superior respecto a su modelo anterior, además de un alcance Bluetooth de nada menos que 30 metros. También cuenta con resistencia a golpes y caídas y certificación IPX7 para sumergirlo en el agua.

ue boom 2

La primera sensación a la mano es de buena construcción y materiales empleados. Una cobertura de goma resulta agradable a nuestro tacto. Todo esto facilita su agarre.

Sus dimensiones cuentan con un Sus reducidas dimensiones, cuenta con un diámetro de 67 mm y una altura de 180 mm.  Es muy portable. Todo ello para un peso total de 548 gramos.

En su parte superior encontramos el botón de encendido y apagado del altavoz, además de otro botón más pequeño que sirve para sincronizar el UE BOOM 2 con cualquier dispositivo que cuente con Bluetooth.

En la parte frontal hallamos las teclas de control de volumen. Su recorrido es bueno al presionarlas.

ue boom 2

Por último, en su parte inferior están situados el puerto micro USB para cargar su batería, además de una salida de audio de 3.5 mm y una pequeña anilla para poder sujetar los altavoces en cualquier soporte que dispongamos.

Antes de entrar a valorar lo importante, su potencia acústica, os dejo con un resumen de las especificaciones técnicas:

Características UE BOOM 2

  • Impermeable (IPX7: hasta 30 minutos y una profundidad de 1 metro) y resistente a golpes
  • 15 horas de duración de batería (Tiempo de carga: 2.5 horas aproximadamente)
  • Bluetooth con un alcance de 30 metros
  • NFC
  • Aplicación y actualizaciones inalámbricas
  • Salida jack de audio de 3,5 mm
  • Manos libres
  • Rango de frecuencia: 90 Hz – 20 kHz

Como vemos, podremos disfrutar de unos altavoces muy llenos de valor. Suena muy pero que muy bien, ofreciendo un sonido claro y de altísima calidad.

Bien es cierto que se nota cierta distorsión al aproximarnos a su potencia máxima, pero como es lógico, no subiremos el volumen al máximo en situaciones diarias. Por debajo de él, es suficiente.

La autonomía es de alrededor 15 horas de uso. Lógicamente, a mayor volumen, mayor consumo energético. También nos brinda la posibilidad de que este entre modo «standby» si estamos un tiempo sin utilizarlo. A través de su aplicación podremos apagarlo o encenderlo cuando deseemos. Su batería se carga en algo menos de dos horas, así que muy bien este apartado.

ue boom 2

Otra novedad a destacar es la inclusión de un control mediante gestos. Por ejemplo, si cogemos el altavoz y damos un toque leve en la parte superior, la reproducción se detendrá hasta que volvamos a dar otro toque. Con dos toques algo más veloces saltará de pista. Algo realmente cómodo sin que nuestro smartphone esté de por medio.

Dicha aplicación nos permitirá controlar el altavoz con nuestro terminal. La herramienta está disponible tanto para Android como para iOS. Desde la misma podremos ver a qué volumen se encuentra el gadget, su nivel de batería. También seremos capaces de sincronizar varios dispositivos a la vez.

Otro dato que resaltamos es su protección al agua, pudiéndolo sumergir hasta un metro durante 30 minutos. Para que no entre el agua, unas tapas cubren las diferentes salidas y se mantienen fijadas. La resistencia a golpes y caídas es otro de sus fuertes.

Para finalizar, os comentamos que el UE BOOM 2 está disponible en una multitud de colores para que puedas escoger el modelo que más te agrade. Lo podrás adquirir a un precio de 199 euros en su web, aunque en Amazon está por unos 130 euros. Aquí os dejamos el link de compra en Amazon España. También os dejamos con unos puntos a favor y otros en contra:

Puntos a favor

  • Alta calidad del sonido
  • Buena autonomía y tiempo de carga
  • Resistencia al agua, golpes y caídas
  • Relación calidad-precio

Puntos en contra

Su precio en la página web oficial es algo alto

¿Qué os ha parecido este altavoz UE Boom 2? Puedes dejar tu comentario aquí debajo

 

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO