Hoy os traemos algo diferente a Easy Smart Tech. Concretamente, os traemos la experiencia con la cámara de seguridad de Google, la Nest Cam. Comentando mis opiniones tras un año de uso con la cámara y su software de inteligencia artificial.

Un producto muy bien diseñado y fácil de instalar

Hace un tiempo, decidimos instalar una cámara de seguridad en un patio exterior para controlar quién entra y quién sale de casa. Por ello, estuvimos mirando bastantes opciones de cámaras de seguridad. Finalmente nos decidimos por la Nest Cam Outdoor.

Nest Cam

La Nest Cam Outdoor impresiona por su diseño futurista y su excelente construcción. Los materiales utilizados son muy premium y no desprenden sensación de ser baratos. A parte, viene con un manual de instalación super sencillo de seguir junto a todos los elementos necesarios para su instalación. Para destacar, me ha gustado el mecanismo magnético por el que se engancha a la pared mediante una placa de metálica.

Cámara de seguridad

La calidad de imagen del producto es muy superior al resto. Por lo que he podido comprobar con otras personas que tienen instaladas otro tipo de cámaras. Eso sí, la Nest Cam Outdoor era la más cara de todas. Aunque ya os adelanto que merece la pena pagarlos.

Nest Cam

Experiencia de uso de la aplicación de la cámara de seguridad

La cámara de seguridad Nest Cam Outdoor tiene la función de que funciona a través del wifi de tu casa. Por ello, tiene una aplicación desde donde accedes a todas las funciones de la cámara de manera inalámbrica. Es decir, desde cualquier parte del mundo. En la portada, nos encontramos con una aplicación muy intuitiva. En la cual de primeras nos aparecen todos los productos Nest que tengamos.

Nest Cam App

Seguidamente, para poder entrar en los ajustes de la cámara Nest y las grabaciones que ha realizado, deberemos hacer click en la imagen. Además, veremos todas las notificaciones o alertas que detecte la inteligencia artificial de la cámara gracias a la suscripción Nest Aware. La cual si tienes esta cámara Nest es prácticamente obligatorio pagarlo. Yo recomiendo la suscripción más económica. Ya que hace las mismas funciones que la más cara pero la única diferencia es que no guarda el historial de los vídeos tanto tiempo.

nest cam app

Luego dentro de la aplicación de la Nest Cam, podemos configurar a nuestro gusto ciertos parámetros de la cámara. Como por ejemplo, las zonas de actividad que queremos que nos avise, la sensibilidad del micrófono, entre muchas otras. La verdad que la aplicación de la Nest Cam me ha encantado debido a su sencillez.

nest cam app

¿Es recomendable la Nest Cam Outdoor?

Tras nuestra experiencia de un año, podemos asegurarte que nos encontramos ante un gran producto. Aunque se cree que este tipo de cámaras no son tan seguras como nos las venden. Yo personalmente os la recomiendo, claro esta si tienes el dinero y quieres gastártelo. Ya que no es nada barata frente a la competencia. Pero el conjunto de inteligencia artificial, calidad de imagen, aplicación móvil, creo que hacen que merezca mucho la pena.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO