Se está diseñando un nuevo Apple Pencil que se podrá disfrutar en los futuros iPad. Con esta noticia que ha pillado a todo el mundo por sorpresa Apple pretende renovar su periférico. Como muchos de vosotros sabréis los iPad son las tabletas más populares del mercado. Para ellas hay multitud de fundas y teclados, pero sin embargo hay un accesorio que destaca; el Apple Pencil.

Un lanzamiento del Apple Pencil que sorprendió.

Su lanzamiento se produjo allá por el año 2015, pero anteriormente Steve Jobs pensó que era innecesario. No sabemos si eso lo dijo en broma o en serio, pero lo que es cierto que a día de hoy es un acierto rotundo. Durante su presentación se mostró todo lo que se podía hacer con él y la gente quedó muy sorprendida. Su repuesta a la presión sobre el iPad fue algo que no se había visto a la hora de escribir y dibujar.

Tanto ha revolucionado la forma de diseñar, que hay artistas tatuadores, dibujantes o que se dedican a diseño gráfico que este accesorio forma parte ya indispensable de su día a día. También la posibilidad de usarlo para tomar apuntes hace que cobre sentido y así se ahorre papel y tinta en este sentido. Todo esto con su segunda versión del lápiz de Apple se ha mejorado aún más. Pero eso sí no todos los iPad puede usarse dicho accesorio.

accesorios del iPad Pro

Una vibración capaz de simular la realidad.

Una mejora en el acabado de los materiales, carga inalámbrica y mejor respuesta en sus sensores son las novedades que cuenta esta revisión. Actualmente es bajo mi punto de vista un accesorio indispensable para un profesional. Pero la compañía ha decidido que el Apple Pencil ha de mejorarse y que esté disponible para los iPad.

Según se ha podido saber a través de una patente filtrada las nuevas novedad que traerá. Su principal medida en lo que se han enfocado es en imitar la escritura en papel. De ser cierto podría suponer una mejora muy sustancial a lo que ya cuentan en el mercado. 

Y ¿cómo van a simular la escritura? Apple ha pensado en usar un pequeño motor de vibración háptica que simularía mediante pequeñas vibraciones la sensación de estar sobre un papel. Una idea que puede ser fabulosa a la hora de mejorar aún más la sensación de escritura o dibuja. 

Mi opinión del mercado de este accesorio.

La combinación de el sensor de presión y la vibración háptica haría que fuera único. Apple pretende que junto con su software sea un entorno ideal para su uso. Y por ahora no se sabe más novedades en cuanto a estética exterior se refiere. Desde Easy Smart Tech os mantendremos informados cuando haya más características.

Personalmente pienso que esta nueva renovación va a dar un plus extra al que ya se encuentra en el mercado actual. Y como he mencionado, un profesional que se dedique a temas de diseño y demás será el que más lo note. Una persona que no desempeñe dichas funciones tendrá una buena experiencia claro, pero no lo notará en exceso. También habrá que ver a qué precio sale este nuevo lápiz. El último está a la venta alrededor de los 149 euros un precio no apto para muchos bolsillos.

¿Qué os parece el nuevo Apple Pencil que prepara la marca para sus iPad? Daños tu punto de vista nos interesa saber qué piensas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO