Recientemente ha salido el nuevo navegador Edge Chromium para la compañía de Microsoft. Hace poco más de un año se hizo el anuncio de que llegaría a Windows 10 el navegador Edge Chromium. Un lanzamiento más que justificado, ya que el actual Internet Explorer tiene bastante carencias a la vez que competidores. 

Internet Explorer el navegador fallido por parte de Microsoft

En el apartado de los navegadores Microsoft no se ha caracterizado por destacar con el suyo propio. Siempre ha tenido problemas en cuanto a la inclusión de virus en los equipos. Es por eso que empezó a tener competidores bastante mejores que se han asentado en la actualidad.

Mozilla Firefox, Chrome o Safari en el entorno Apple son los principales y más usados a día de hoy. Hay algunos más cómo Brave o Opera que desempeñan también mejor papel a mi parecer que el de Microsoft.

Viendo que con el paso de los años el resto iba adelantándole, Microsoft se replanteó este nuevo navegador. Lo más curioso de este Edge Chromium, es que su arquitectura está basada en el navegador Chrome. Parte de su código de programación es de forma abierta, lo que es bastante sorprendente que Microsoft haya escogido esta opción.

Navegador Microsoft

Una instalación sencilla

Pero sigamos hablando un poco más de él y algunos detalles. Para poder usarlo, sólo deberéis recibir una actualización en Windows 10 y al reiniciar ya tendréis dicho navegador. Se sustituirá por el actual que tiene el sistema en cuestión que es el actual Edge. Ya os aparecería el nuevo icono y podréis probar el nuevo Edge Chromium.

Esta es la forma oficial de poder usarlo, hay otra pero sin embargo a menos que sepáis inglés no estará disponible por ejemplo en español. Desde la web de Edge Chromium también se puede descargar en un ejecutable. Posteriormente siguiendo los pequeños pasos del instalador; nuevamente en inglés; ya tendríamos instalado el nuevo navegador en nuestro equipo para poder usarlo.

El nuevo navegador no impedirá que se use el actual Internet Explorer según afirma la propia Microsoft. La compañía pretende que poco a poco se haga la transición de uno a otro. Con este paso en un periodo más o menos corto de tiempo los equipos con Windows 10 ya contarán con el nuevo Edge Chromium.

Novedades que van más allá de lo estético.

Su aspecto va a seguir la línea del anterior Edge con un diseño minimalista. Este diseño va a ir en consonancia con la interfaz del sistema, lo que hará que todo sea más uniforme y visual para el usuario. Otra de las novedades que tiene es la sincronización con Chrome. Esto quiere decir que las extensiones que ya tengamos en Chrome podemos mudarlas a este nuevo. Una función que para mí da mucha facilidad a la hora de probar y usar de forma principal este nuevo Edge Chromium.

Navegador Microsoft

Y ahí no queda la cosa, ya que tendrá nuevas compatibilidades. En el apartado del vídeo podrá soportar 4K vía streaming, para por ejemplo en plataformas como Netflix. Será compatible también con los sistemas Dolby Audio y Dolby Visión. Todo esto nos garantizará un sonido a la altura para el consumo de contenido multimedia.

En el aspecto de consumo de recursos, este nuevo Edge Chromium es más eficiente en la demanda de RAM. Utiliza menos recursos incluso menos que el propio Chrome, según personas que ya lo han usado. Esto principalmente se nota en dispositivos de movilidad y batería como portátiles además de tabletas con Windows 10.

Un nuevo competidor para Chrome y Mozilla.

Me parece una forma muy inteligente por parte de Microsoft de usar una nueva estrategia para su nuevo navegador. Desde hace mucho se le ha pedido uno que esté a la altura y esta vez creo que han llegado para quedarse. Con la multitud de equipos que poseen Windows 10 todos los que usamos dicho sistema operativo vamos a poder disfrutar de él.

¿Qué os parece el nuevo navegador por parte de Microsoft? ¿Lo probarás? Danos tu opinión ya que nos interesa saber qué piensas sobre ello.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO