La verdad es que la compañía surcoreana no ha tenido demasiada paciencia con respecto al lanzamiento de su nueva tablet. En esta ocasión se han saltado la numeración 5 para dar paso a la Samsung Galaxy Tab S6 directamente. Una tableta que apuesta por el rendimiento y una usabilidad al S Pen máxima.

”La inspiración llega en el momento más inesperado; y los creativos y profesionales necesitan un dispositivo que cubra sus necesidades para mantenerse al día mientras siguen con su estilo de vida ajetreado y en constante movimiento», afirmó Celestino García, Vicepresidente Corporativo para Samsung España y Portugal.

«La Galaxy Tab S6 permite a los consumidores desarrollar su creatividad, al tiempo que ofrece características de alta calidad que mejoran la productividad y una tecnología avanzada propia de las tablets de Samsung».

Un nuevo S Pen para la nueva Samsung Galaxy Tab S6.

Seguramente este lápiz sea el que se incluya en el nuevo Samsung Galaxy Note 10 que veremos en unos días. El S Pen ha mejorado con la inclusión de Gestos S Pen. Además, también se le ha dotado de carga inalámbrica para que en tan solo 10 minutos de carga; el S Pen pueda funcionar hasta 10 horas si se carga al máximo.

La inclusión de un lápiz en las tabletas no es algo baladí. Esto la gente de DJ Koh son unos expertos. Y es que la tecnología utilizada en esta Galaxy Tab S6 es capaz de convertir las notas escritas a mano a texto digital. Este texto digital puede ser importado a procesadores de texto como Microsoft Office Word.

Tanta importancia se le ha dado a la escritura a mano que también la aplicación de Samsung Notes ha sido mejorada. De esta manera, ahora es capaz de ajustarse la transparencia de la ventana para que la multitarea sea más sencilla. Multitarea que se utiliza en Samsung DeX que también ha mejorado.

Samsung Galaxy Tab S6

Camino al modo escritorio en la Samsung Galaxy Tab S6.

Uno de los inconvenientes que traen las tabletas de Samsung es que por defecto viene con ONE UI. Esta es la capa de personalización sobre Android para sistemas móviles de Samsung. Para medio solventar esto, tienen la función de Samsung DeX. Lo cierto es que funciona muy bien pero a mi parecer, creo que debería abrir sobre DeX de forma directa.

El teclado viene con un trackpad incorporado.

Aun así, Samsung DeX ha sido mejorado en esta Samsung Galaxy Tab S6. Algo que han hecho que hasta la funda con teclado de la tableta se combine con esta función. Ahora, trae un trackpad y nuevas teclas de función. Así, trabajar desde una tablet se hace igual de cómodo que realizarlo desde cualquier ordenador al uso.

Cámaras duales para la Galaxy Tab S6. y un error en los datos biométricos.

La tableta incluye novedades por todos lados. Tanto es así que también se le han incluido dos sensores para la fotografía principal. Es cierto que el uso normal de una tablet no es la de hacer fotografías pero también es cierto que muchos comerciales las usan para su trabajo. Por lo que realizar fotografías suele estar entre sus quehaceres y siempre viene bien una buena calidad de imagen.

Samsung Galaxy Tab S6

Si de algo sé últimamente es de sensores de huellas dactilares. Ahora, a todas las compañías les ha dado por incluirlos en la pantalla. El problema es que no están del todo sofisticados. De hecho, en el Galaxy S10+ iba peor que en el Galaxy S10e.

Y en esta Galaxy Tab S6 han decidido incluir el sensor de huellas en la pantalla para darle un toque más moderno. Eso sí, todo bajo la confianza de Samsung Knox. Una tecnología que les ha llevado a convertirse en una empresa de fabricación de dispositivos móviles muy seguros.

Samsung Galaxy Tab S6

Nosotros estamos deseando probarla aunque de momento tenemos entre manos la Samsung Galaxy Tab A; la tableta de más bajo coste que tiene la compañía y que en unos días tendréis el análisis aquí; en Easy Smart Tech.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO