La inclusión, y los quebraderos de cabeza, de las pantallas infinitas han hecho que se pueda conseguir dispositivos bastante compactos que se puedan utilizar bajo cualquier tipo de circunstancia. Y esto es lo que ha querido conseguir, y te adelanto que ha conseguido, Samsung con su Galaxy S10e. Un tipo terminal que venía pidiéndose en el mercado desde hace mucho tiempo.

Durante mucho tiempo, parecía que las marcas no iban a bajar de las 6 pulgadas y media. O incluso superar esta cifra con marcos ínfimos para conseguir la mejor experiencia multimedia. Pero claro, no siempre más es más (que no me oiga Alejandro Sanz) porque a veces en los frascos más pequeños se pueden conseguir las mejores esencias.

Samsung Galaxy S10e

El Samsung Galaxy S10e es todo lo cómodo que se puede buscar en un dispositivo móvil.

El Galaxy S10e es un terminal que quiere captar la atención de los dispositivos compactos. Dispositivos perfectos para el trabajo o para quienes no necesitan un móvil excesivamente grande para su día a día. Con una pantalla real de 5,6 pulgadas han conseguido que se pueda utilizar con una mano a la perfección. Pero sí que es cierto que yo hubiera rebajado esas pulgadas hasta las 5,2 para diferenciarlo lo mejor posible del S10 al uso.

Y pese a lo que se pueda pensar, tener un dispositivo compacto no implica perder experiencia multimedia. Con este Samsung Galaxy S10e sucede todo lo contrario. Todo, gracias a la tecnología que lleva usando Samsung desde hace años que le otorgan premios que les merece bastante. Aunque yo, que soy usuario de terminales grandes, hay veces que sí echaba en falta más tamaño.

De hecho, con los dos altavoces con tecnología Dolby con los que cuenta, sorprende lo nítido que suena. Pero todo esto tampoco hace que la batería se fatigue ni que ni siquiera llegue. Porque sí llega al final del día con bastante soltura. Y hablamos del final del día típico español en el que llegamos a casa a las 10 de la noche y no a las 7 de la tarde como nos quieren hacer creer otros.

La cámara es lo que le hace verdaderamente diferenciarse del resto de sus hermanos.

Con un solo sensor para la cámara delantera y dos para la trasera, hace que tenga un trío bastante sólido. Pero sí que se nota la falta de información que recoge el tener más sensores en la cámara principal. Que para absolutamente nada hace que sean malos sensores pero sí que en según qué circunstancias puedes exigirle un poco más. Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo aquí varias fotografías sacadas con el dispositivo para que puedas juzgar por ti.

Sin gran angular
Samsung Galaxy S10e
Con gran angular
Sin gran angular
Samsung Galaxy S10e
Con gran angular. Se nota la falta de luminosidad del sensor gran angular
Modo normal
Modo noche
Sin gran angular de la cámara delantera
Samsung Galaxy S10e
Gran angular de la cámara delantera.

El acierto del lector de huellas lateral también es un efecto negativo.

Como ya sabemos, Samsung quiso implementar en los otros dos hermanos el sensor ultrasónico bajo la pantalla. En el análisis del Samsung Galaxy S10+ ya comentábamos que existían diversos problemas por la velocidad del mismo; que se veía solapado con el reconocimiento facial que aquí no sucede.

La integración de un botón físico para albergar el sensor ha hecho que sea mejor que el de sus hermanos mayores. Aunque también podrían haber optado por incluir un botón capacitivo para así ahorrarnos un posible daño cuando pase mucho tiempo de estar pulsándolo. Está claro que todo lo bueno que siempre tiene cualquier dispositivo, hace que lo pudiesen haber llevado a un nivel superior.

Samsung Galaxy S10e

Pero sí que es cierto que toda la terminación del Samsung Galaxy S10e es impecable. Todos los botones están en un sitio perfecto. Excepto si eres zurdo y tienes que desbloquearlo con un dedo de la mano izquierda; aquí te costará más y por ello hubiese sido mejor poner un sensor trasero. Por el resto, todo está bien fijo, no se mueve nada y se nota ese sobreprecio frente a otros competidores que se diferencian por el precio y tienen que recortar.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Este artículo no sufre de ningún patrocinio. El enlace hacia la compra del terminal en Amazon pertenece al programa de Afiliados que hace que nos llevemos una pequeña comisión por la compra del dispositivo y que a ti no te afecte en el precio; así, colaboras que el proyecto de Easy Smart Tech siga hacia adelante.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO