Si algo saben hacer bien desde la compañía china es crear dispositivos para la conexión de redes. Esto es lo que quiere ser el Huawei AI Cube. Un router con conexiones diversas pero con aspiraciones a ser algo más. Porque claro, el principal hilo conductor de este producto es que la gente se conecte a él. Pero que a su vez no lo hagan de una forma tradicional.

Lo bueno y lo malo de este router con altavoz son justamente las cosas que sabe hace bien Huawei: las conexiones. Por un lado tenemos una conexión Ethernet para conectarlo de forma directa a una roseta y que así reciba el internet necesario. Pero también se le puede conectar una tarjeta SIM para que se convierta en un equipo independiente; tan independiente que a veces me ha sido bastante difícil cacharrear con él.

El Huawei AI Cube no es para todos los públicos.

Si lo que buscas es un altavoz inteligente al uso como el Google Home o el Google Home Mini este no es tu producto. Pese a que cuenta con unos altavoces bastante potentes que se conjugan con la tecnología de Amazon Alexa. Y es que no está realmente pensado para ser un altavoz inteligente; es un router inteligente con altavoz.

Huawei AI Cube

Este producto es perfecto si tenemos una mala conexión por WiFi o la persona se encuentra en aquellos lugares donde el 4G es la solución perfecta a sus necesidades de conectividad. Ya que tenerlo conectado a través de una tarjeta SIM es la mejor solución para este Huawei AI Cube. Pero claro, o tienes muchos datos o los tienes ilimitados o solo los usas para cuando tengas invitados en casa.

Este sería otro de los clientes potenciales de este producto. Tenerlo como ayudante de nuestro internet para que las visitas se conecten a él y no a nuestro router principal.

De hecho, a través de la aplicación, que podría ser mejorable, podemos configurar de forma bastante fácil e intuitiva. De esta manera podemos controlar quién se puede conectar a nuestra casa y durante cuánto tiempo.

Si quieres ver más análisis que hacemos en Easy Smart Tech, pulsa aquí.

Huawei AI Cube

El Huawei AI Cube es un buen controlador de la domótica.

El dispositivo cuenta con la tecnología Zigbee. Esto hace que si tienes dispositivos compatibles en la domótica de tu hogar con esta tecnología; no hace falta que instales el típico puente que se debe conectar. El propio Huawei AI Cube hace de puente y puede utilizarse de manera automática con los comandos de Alexa.

Todo esto hace que exista un gran cambio de diseño en nuestras casas. Podemos tener al mejor decorador interiorista del mundo que siempre es un engorro el tema del cableado. Y, encima, los routers a la vista no es lo más bonito. Porque claro, si el router no está en un lugar alto, visible, etc, no emite la misma señal que si está en un cajón.

Huawei AI Cube

Pues los dispositivos como este Huawei AI Cube viene a solventar todo esto. Poder tener un router con un buen diseño y que además parezca otra cosa y sirva para algo más que solo conectarnos a internet. Porque sí, el Huawei AI Cube es para que nos conectemos a una red y no sirve como el resto de dispositivos que conocemos. No se conecta por WiFi a nuestro router tradicional y así mandarle contenido para que reproduzca. No, este no es su cometido y es una de las diferencias que tiene con su competencia y es lo que debes tener en cuenta si lo quieres comprar o no.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Este artículo no ha sido patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO