La polémica con las apps por parte de Huawei no se acaba y entre medias sigue lidiando con Google. Ya sabemos que Huawei ha registrado pérdidas en el último cuatrimestre del año, algo que era de esperar. Los inconvenientes que están teniendo le están haciendo plantearse si seguir de la mano de Google. Esto fue noticia la semana pasada, sin embargo hoy también hemos conocido una noticia de relevancia.

Una asociación de las más fuertes en China.

Es que no sólo Huawei está pensando en continuar o no con las apps de la conocida Google. Otras empresas también de China están planteándose si seguir el camino de su “compañera” tecnológica. Según el medio Reuters, Xiaomi, Oppo, Huawei y puede que Vibo; estén trabajando de forma conjunta. 

Y os preguntaréis que para qué, pues ni más ni menos para crear una tienda de apps alternativa a la de Google. No sabemos si en algunas marcas será de forma paralela, dando así la opción de usar las dos al mismo tiempo. No sabemos si esto será así o puede que prescindan de la tienda de  Google y usen la suya propia. 

Todo esta propuesta viene tras una reunión de Xiaomi, Oppo, Huawei y Vibo para poder así buscar otras opciones de enfrentarse a Google. Una empresa dedicada al desarrollo de apps ha sido la intermediaria para la implementación de la misma. Su nombre es GDSA y se dedica principalmente en apps para países extranjeros. Hace ver que dichas marcas van muy en serio con la propuesta.

Apps Google

Lanzamiento retrasado por el coronavirus.

El lanzamiento se prevé que se retrasará debido al coronavirus como ya ha pasado en otras situaciones. La idea inicial era su lanzamiento este mismo mes de Marzo del 2020. Hasta en nueve países sería posible poder usar esta nueva tienda de aplicaciones. Su finalidad es llegar a países donde hay más déficit de ventas. En este caso Huawei busca hacerse con un mercado mayor en España, y el resto de marcas en otros países.

Todas estas marcas en China los servicios de Google no son operativos. Utilizan servicios propios ya que allí existe restricción con esta empresa estadounidense. Y dado la situación entiendo que quieran unirse para abrir fronteras si algún día el veto se extiende. Con esto quiero decir que puede ser que el resto de marcas chinas también estén restringidas. Esto entendería dicha posición por lanzar esta alternativa.

Mi punto de vista de la situación.

Por otra parte todas estas empresas representan una gran parte del pastel de la venta de telefonía mundial. Alrededor del 40% mundial si se suman todas las ventas de Xiaomi, Oppo, Huawei y Vibo. Es una cifra más que considerable que estoy seguro que hará reaccionar a Google. Y no sólo repercute en el software si no también en la fabricación de hardware repercutiría.

Mi punto de vista de los movimientos que se ven, es que en un futuro las empresas chinas van a ir por un camino y Google por otro. No sé si demás marcas se subirán a qué carro, pero lo que está claro que una revolución se avecina. Veremos cómo nos afecta y donde termina todo esto, pero siempre deberán tener en cuenta que el usuario no salga perjudicado.

¿Qué os parece esta nueva alternativa de apps que preparan las marcas chinas para competir con Google? Danos tu opinión nos interesa saber qué piensas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO