Los elementos que se conectan en nuestras casas cada vez comienzan a tener mejores funcionalidades. Ya no son solo altavoces con un asistente o una bombilla que tiene una rutina programada. Al menos, desde Signify quieren que esto vaya un paso más allá de lo que lo conocemos. Bombillas inteligentes con emisor WiFi denominadas Trulifi.

Signify es la marca que ha venido a sustituir a HUE de Philips. De esta manera, lo que hacen es crear una nueva marca para unificar y que las nomenclaturas no se alarguen tanto. Por lo que la experiencia que tienen en fabricación de dispositivos inteligentes para los hogares es bastante larga. Ahora, han querido dotar a sus dispositivos de sistemas LiFi.

Bombillas inteligentes WiFi
Uno de los modelos de emisores

Las bombillas inteligentes con emisor WiFi harán mucho más de lo que creemos.

En esta ocasión, desde Signify no han querido utilizar las típicas señales de radio que se utilizan para el WiFi, el 4G o el 5G, el Bluetooth y demás sistemas de conectividad. Lo que harán será aprovechar las propias ondas de luz para así permitir estas comunicaciones. Por lo que ya no necesitaremos un repetidor, un router conectado a una roseta en el lugar ni nada por el estilo.

Por lo que ahorramos en la factura de la electricidad y ganamos en diseño. Las comunicaciones serán, evidentemente, inalámbricas y se trasladarán de forma bidireccional. “El utilizar las ondas de luz, hace que la velocidad sea muy superior a las convencionales de radio”; afirman desde la compañía.

Bombillas inteligentes WiFi
El receptor que se ha de conectar por USB

De esta manera, además de hacer que tu ordenador o tu móvil se conecte a las bombillas para tener una mejor señal; también se puede utilizar en lugares remotos o en donde las ondas de radio no están permitidas o se ven inhabilitadas.

Las casas y las oficinas no las volveremos a ver igual que antes.

”Trulifi subraya nuestra estrategia de liberar el potencial de la luz para abordar nuevos mercados de alto crecimiento. A través de nuestra presencia global, la gran base instalada y el conocimiento de la industria, ayudaremos a los clientes existentes y nuevos a aprovechar sus infraestructuras de iluminación para recibir una comunicación inalámbrica confiable, segura y de alta velocidad a un precio muy competitivo. Dondequiera que haya luz, ahora puede haber comunicación inalámbrica.” Comenta la Jefa de Innovación, Olivia Qiu, en Signify.

Este tipo de tecnología se podría ver en los edificios inteligentes que vimos que iba a construir Samsung en Corea del Sur. Haciendo que todo sea más cómodo y fácil de instalar sin necesidad de cambiar instalaciones eléctricas complejas. De la misma manera que veíamos a Google queriendo crear todo un barrio inteligente en Toronto.

”Queríamos una iluminación de buena calidad y conectividad inalámbrica capaz de manejar imágenes de alta resolución, ilustraciones y archivos de big data. Hemos pasado de ofrecer a nuestro personal y clientes 5 Mbps a un ampolla de 150 Mbps, y podemos vagar libremente como un punto de luz se entrega a otro sin problemas. Mientras está encriptado, Trulifi añade una capa adicional de seguridad, ya que la luz no puede pasar a través de las paredes, por lo que lo que hay en la habitación, se queda en la habitación. Esta es realmente una tecnología que cambia el juego”, dijo Christoph Ruys, Gerente de Desarrollo de Negocios de Claerhout Communication Campus; uno de los clientes de la tecnología Trulifi.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO