Uno de los países, o coaliciones, más importantes del mundo como es la Unión Europea; se les podría considerar perfectamente como uno de los más restrictivos contra los monopolios del mundo. Y es por eso que hoy os vamos a hablar de los planes que tiene la Unión Europea contra Amazon.

Y no sólo es la Unión Europea contra Amazon sino es que el modelo de negocio del gigante del comercio electrónico se está estudiando muy mucho. La Sra. Margrethe Vestager está comenzando a investigar. Del mismo modo que lo hizo con Google y acabó condenándole.

Unión Europea contra Amazon

Se quiere conocer el fin de los datos que se recaban.

Uno de los más graves inconvenientes que se están encontrando en la investigación es lo que se hace con los datos; concretamente los datos de los minoristas que prestan sus servicios dentro de la plataforma.

Esto se realiza porque se entiende como Amazon, supuestamente, cree ventajas competitivas hacia depende qué empresas o productos. “Esto es también de lo que mucha gente está hablando ahora, así que hacemos el seguimiento». Habla Margrethe Vestager.

Google
La Comisaria Margrethe Vestager

No solo es la Unión Europea contra Amazon sino que las universidades también empiezan a estarlo.

Universitarios de la Universidad de Columbia y de la Universidad de Yale han ayudado a la Unión Europea a conocer mejor el funcionamiento de este tipo de empresas. Además de conocer el tipo de preguntas que deberían cuestionarse.

Amazon se paralizó en España en sus días más importantes.

Tan es necesario que las universidades ayuden a sus estudiantes a hacer este tipo de trabajos; que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo acabaron citando. Comentándolos como ‘son ejemplo de pensamientos frescos en las plataformas digitales’.

Unión Europea contra Amazon
Fotografia | Paul Christian Gordon

Y es que es eso justamente lo que se necesite. Pensamientos frescos que se hagan preguntas del hoy y del mañana y no del ayer como ocurre con legislaciones tan antiguas. Como la propia Constitución Española.

Lo que es posible que Amazon haga con esos datos.

Lo que habla para que esté la Unión Europea contra Amazon es que es probable que “Amazon puede explotar la información que recoge sobre los vendedores de terceros para competir mejor contra ellos. Esa posición hace que Amazon tenga conocimiento de los datos sobre los clientes de los minoristas con los que compite”.

Eso sí, como siempre, Amazon se niega a hablar nada sobre la investigación de Vestager. Y eso hizo que sus acciones cayesen un 0,75 por ciento.

Amazon quiere dejar tu compra en tu maletero y Correos en tu garaje. Mira la noticia.

Unión Europea contra Amazon

«¿Entonces también usas estos datos para hacer tus propios cálculos, en cuanto a lo que es la nueva gran cosa, qué es lo que la gente quiere, qué tipo de ofertas les gusta recibir, lo que les hace comprar cosas? Eso nos ha hecho comenzar una ‘investigación preliminar’», comentó Margrethe Vestager.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

2 Comentarios

  1. Hola! Es importante puntualizar que no solo se aprovechas de quienes venden en Amazon, también y mucho de los que no lo hemos hecho nunca. En mi caso, han robado mi tráfico orgánico. Una de sus url contiene mi nombre comercial registrado y además, en el código fuente de esta página repiten mi nombre comercial 63 veces. Resultado: con una búsqueda de mi marca, aparece por arte de magia Amazon y todo el mundo compra pensando que es mi marca la que compran. Por cierto, estoy preparando una demanda.

    Gracias por este artículo, la gente tiene que saber que Amazon se está cargando a miles de pymes jugando muy sucio.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO