Las historias sobre los OVNIS las venimos escuchando y viendo en la televisión desde chiquititos. Siempre ha existido esa duda de si de verdad existen o es más que pura ciencia ficción. Pero hoy conocemos que los Estados Unidos ha afirmado que se encuentran realizando estudios sobre el fenómeno OVNI.

A su vez, desde que SpaceX lanzó sus primeros satélites para ofrecer internet en todo el mundo, han aumentado considerablemente el número de avistamientos de objetos voladores no identificados. También han creado cierto descontento entre los astrónomos. Ya que debido a la acumulación de los satélites artificiales alrededor de la Tierra, dan lugar a cierta confusión.

El Pentágono afirma la existencia de estudios sobre OVNIS

OVNI
Imagen del Pentágono

Por primera vez en la historia, USA afirma estudios sobre OVNI. Esta confirmación ha sido posible gracias a que Christopher Sherwood, portavoz del Departamento de Defensa, ha reconocido la existencia de informes sobre casos relacionados con OVNIS. Concretamente dijo lo siguiente:

«El Departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de EEUU, para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación»

OVNI

También, el portavoz del Departamento de Defensa dijo que desde el Pentágono siempre están preocupados por conseguir un registro de identificación positiva de todas las aeronaves que entren en el espacio aéreo operado por USA. Para así poder tener controlado su espacio aéreo y mantener su seguridad ante posibles amenazas externas.

La revelación del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales ha causado bastante revuelo. Ya que al ser la primera vez en la historia que USA afirma estudios sobre OVNI da mucho que pensar. Creándonos las siguientes preguntas, ¿estaremos ante las primeras evidencias de confirmación de la existencia de OVNIS? ¿los países están preocupados por los casos de avistamientos de objetos voladores no identificadas? Algún día sabremos la verdad.

Los satélites comienzan a confundir a los astrónomos

El deseo de las compañías de brindar conexión a internet a todas las regiones del mundo sigue en proceso. Ya vimos como hace unos días la empresa SpaceX comenzó con su misión Starlink. La cual comenzó con el lanzamiento de 60 satélites que tienen como objetivo el ofrecer internet barato por todo el mundo. Claro está que aún quedan muchos satélites artificiales por lanzar al espacio para poder hacerlo realidad.

La misión Starlink no cabe duda que nos va a permitir tener internet en todo el mundo pero no todo son ventajas. Este proyecto tiene una desventaja algo notable. Al parecer los satélites artificiales son más visibles de lo previsto debido al reflejo del sol en sus paneles solares.

Debido a este problema, la comunidad de astrónomos temen que el brillo producido por el reflejo del sol pueda dificultar su trabajo. Por ello, a través de Twitter, el astrónomo Alex Parker ha mostrado su opinión sobre la misión Starlink:


Tras el descontento de la comunidad de astrónomos, Elon Musk a través de su Twitter, le ha quitado importancia al problema del brillo de los satélites artificiales en ciertos momentos del día.

OVNI
Imagen de la Misión Starlink de la empresa SpaceX.

Posteriormente, publicó otro tweet. En el cual comentaba que la acción de ayudar a millones de personas económicamente desfavorecidas es más importante. Pero también dijo que la misión Starlink no produciría ningún tipo de problema a la hora de nuevos descubrimientos por los astrónomos. Por ello, Elon Musk se puso en contacto con el equipo de SpaceX para reducir el reflejo de los paneles solares.

SpaceX dispara el número de avistamientos

Tras el lanzamiento de los 60 satélites de la empresa SpaceX, han aumentado el número de avistamientos OVNI. Más de uno se preguntará el por qué de este suceso. Pues todo se debió al brillo desprendido por los satélites artificiales que creaban una especie de “tren espacial”. Lo podéis ver en el siguiente vídeo:

Como dije anteriormente, el reflejo del sol en los paneles solares de los satélites artificiales ha sido mayor del esperado. Fueron lanzados a una altitud de 400 kilómetros pero con el paso del tiempo, los satélites se alejarán más de la Tierra.

La gran cantidad de avistamientos OVNI no eran lo que parecían. No cabe duda que SpaceX ha causado cierta duda entre las personas. Pero no preocuparse, no eran naves espaciales y tendremos que acostumbrarnos porque no serán los únicos satélites de la misión Starlink. Pretenden lanzar unos 12000 satélites artificiales.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO