Usb-C: No sin jack.

El nuevo estándar Usb-C, que se encuentra en muchos dispositivos actuales, cuenta con muchas ventajas. Velocidad de datos, es reversible entre las principales. Pero hay alguna que otra desventaja, muchos que incorporan este puerto, no cuentan con Jack para auriculares. En Android y portátiles con Windows es donde frecuenta, pero, y ¿por qué no en los móviles de Apple? La compañía no apuesta por él porque el tamaño de Lightning es más reducido. Otro de los motivos es que todo avanza a la conectividad inalámbrica.

Pero una de los principales motivos es la posibilidad de encontrar auriculares con compatibilidad Usb-C. Jhon Grubber, un conocido blogger argumentaba dicho motivo en unas declaraciones. Un informe revelado de Consumer Reports, comentaba la dificultad de adquirir auriculares Usb-C. Éstos no son del todo compatibles con terminales como el Píxel 2 de la compañía de Google. Este dispositivo solo admite la conexión, pero si incorpora Digital Audio. Esto se traduce a que el que no disponga de la citada y cuente con una analógica no funcionará. Es un gran lastre, ya que los auriculares con dicho conector, no son muy accesibles para todos los bolsillos.

Auriculares con precios altos.

Citar, por ejemplo a la compañía de móviles Essential. Tampoco cuenta con Jack, pero, si vende unos auriculares de su marca compatibles. El precio, la peor noticia, ronda los 99 dólares. Google colgó un documento con dispositivos compatibles, pero claro el precio ronda los 150 dólares. Precios desorbitados por auriculares Usb-C. Auriculares de precios más bajos los hay, pero de muy baja calidad al precio que cuestan.

Usb

Por todos estos motivos Apple tenía ya había realizado un estudio, lo cual no iba a cambiar su conector propio el Lightning. Ya en 2012 se introdujo este puerto pensando en el futuro, que ahora es nuestro presente. Dos años más tarde, se lanzaron los primeros auriculares con este puerto, aun precio más que asequible, 40 dólares. Y ya en 2016 llegaron los EarPods con Lightning, un adaptador y los AirPods. Los últimos con varios años de desarrollo a sus espaldas.

Conclusión.

Y así es como Apple se adelantó con su conector, y es por eso que la compañía mantendrá su propio estándar. Un movimiento clave y adelantado a Google en este sentido. Ahora a día de hoy el tiempo ha dado la razón a Apple en cuanto a no implementar el Usb-C en sus dispositivos.

¿Qué te parece la postura de Apple? ¿Estás de acuerdo? Danos tu opinión nos interesa y mucho.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO