Tal vez has oído que Telegram es mejor que Whatsapp, más seguro y avanzado. sin embargo, no te animas al uso de Telegram porque ninguno de tus contactos lo tiene. ¿Cierto?

En mi caso uso Telegram hace más de dos años y sólo tengo uno de mis contactos personales. Aún así, la reviso primero en la mañana y la instalo de primera al cambiar de móvil.

Por sus múltiples opciones y funcionalidades, El uso de Telegram es más que mensajes.

Almacenamiento en la nube

Microsoft y Walmart

Cuando buscamos en un disco duro virtual pensamos en Google Drive, o One Drive pero poco conocemos la opción de Telegram.

Telegram te ofrece almacenamiento Ilimitado y la única restricción es en el tamaño máximo de archivos de 1.6 gigas.

Para conseguir esta opción, usamos nuestros “mensajes guardados” que es básicamente un chat con nosotros mismos, donde reenviamos todo lo que queramos conservar.

Intercambio de archivos

smartphone pc

Una gran ventaja de Telegram sobre Whatsapp es que cuenta con un cliente web y tambíen un programa de escritorio dedicado (Windows/Mac). Esto nos permite usar el mensajero sin tener que depender de la conexión permanente del smartphone.

Muchas veces necesitamos compartir un archivo entre el pc y el celular o con nuestros amigos para lo cual el uso de Telegram nos lo facilita reenviándonos los archivos a nosotros mismos.

Esto es mucho más rápido y menos engorroso que conectar mediante usb ambos dispositivos.

Grupos en Telegram

grupo chat

Los grupos de Telegram tienen entre sus ventajas que pueden ser públicos o privados, número ilimitado de integrantes y que cuentan con utilidades de moderación para su administración.

Es muy fácil encontrar grupos afines a nuestros intereses y conocer gente de otros países con intereses comunes.

Simplemente al ingresar a la app usamos la herramienta de búsqueda y nos muestra todos los grupos disponibles.

Canales

cellphone smartphone

Los canales son como grupos pero con la diferencia que sólo el administrador puede escribir y los participantes se dedican a leer.

Como en el caso de los grupos su capacidad de miembros es casi ilimitada,pudiendo tener 200.000 miembros, mientras que en los grupos de whatsapp hay un máximo de 250 miembros.

Mediante el uso de Telegram es posible obtener noticias (como en nuestro canal) o conocer de temas variados entre ellos mensajes motivacionales diarios, Chollos y ofertas, descargar Wallpapers. En mi caso puedo estar al día en las actualizaciones de mi versión de Android, etc.

Tomar notas

Telegram Notas

Existen aplicaciones especializadas en la toma de notas como Google Keep. Si lo que necesitas es una sencilla opción para guardar tus documentos, fotos, listas de compras o quehaceres, podemos usar Telegram.

Para hacer esto simplemente desde las opciones creamos un canal privado lo nombramos “Notas” y en él escribimos lo que queramos o almacenamos archivos para tal fin.

Podemos crear tantas notas o canales como queramos mediante el uso de Telegram.

Nuestro propio canal de música en Streaming

telegram música

Tomando en cuenta el punto anterior, podemos crear un canal llamado “Música”, reenviar nuestros archivos mp3 y tener nuestra colección disponible en todo momento y en cualquier dispositivo.

Para escucharla, simplemente nos vamos a ese canal y le picamos en la opción de reproducir y se ejecutará en orden de subida mediante el reproductor integrado de Telegram. Ten en cuenta que se reproduce en streaming (conectado a internet).

Adicionalmente podemos invitar a algún contacto y así compartir nuestra biblioteca musical. Esta es una de las mejores funcionalidades de Telegram.

Bots

Telegram

Los Bots son pequeños programas que podemos “invocar” para que realicen cientos de funcionalidades en Telegram. Para localizarlos sólo hay que entrar en Telegram y buscarlos en el cajón de búsqueda.

Cuando encontramos el bot, iniciamos un chat con él y generalmente te devuelve un mensaje con una breve explicación de sus funcionalidades y comandos necesarios.

Gracias a los Bots podemos, entre otras cosas:

Nuestro compañero Oscar Linares preparó un artículo sobre algunos bots de Telegram, te invitamos a revisarlo, no tiene desperdicio.

Telegram

En conclusión, muchas más herramientas

Para nadie es un secreto que Telegram es más avanzado que Whatsapp, pero aún es mucho lo que podemos aprovecharlo.

Gracias a Telegram desinstalé la app de notas, de Wallpapers, no uso spotify. Ni siquiera necesito un Widget dedicado para el clima y me están sobrando Feedly y otras utilidades.

Espero que concuerdes en que esta app es más que un mensajero y te invitamos al uso de Telegram (aunque tus amigos no lo tengan).

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO