La cámara de nuestro dispositivo está claro que es para realizar fotografías. Las marcas se centran mucho en este apartado de hardware. En muchas ocasiones puede ser la decisión para inclinarnos por un dispositivo u otro. Tanto el hardware con las que están montadas como el software que gestiona la fotografía hacen un mejor trabajo cada día. Tanto la cámara trasera como delantera de nuestro dispositivo tiene un fin claro. Es cierto que cada vez los dispositivos tienen un número de cámaras más elevados. Esto lo hace mucho más polivalente.

En resumen, al final puedes utilizar la cámara de tu dispositivo para lo que está pensada, realizar fotografías. Pero aquí viene un ¿y que más?. Pues bien, la cámara del dispositivo la podemos utilizar para muchas más cosas. Muchas que ni te imaginas. Con la ayuda de aplicaciones podemos utilizarla como herramienta que nos ayudará en muchas ocasiones.

Escanear documentos

Sí, esta es una de las utilidades que posiblemente hayas escuchado hablar de ella. Incluso es posible que la hayas utilizado en algún momento o la utilices de forma habitual. Muchas marcas y modelos ya llevan el sofware integrado para realizar escaneo de imágenes. Por otro lado la herramienta de Google Drive también permite realizar escaneo de documentos. En Google Play hay mucho software para realizar estos trabajos.

Casi cualquiera de ellos lo que hacen es realizar la fotografía. Una vez hecha, nos permite dejarla en color, pasarla a escala de grises o blanco y negro. También nos dará la posibilidad de poder enmarcar la sección que nos interese, para que no salga información que no necesitamos. Una vez terminado nuestro trabajo, empieza la magia. Las aplicaciones de este tipo hacen un procesado de la imagen, de forma que dejan la fotografía tal cual como un escaneo real, además de con muy buena calidad. Por último muchas aplicaciones nos permiten realizar estas acciones por lotes o de una en una para pasar por ejemplo a un documento PDF.

Realidad aumentada

Posiblemente no sepas lo que es la realidad aumentada, pero es una cosa que está muy de moda. Básicamente mediante un software y utilizando la cámara de tu dispositivo digamos que te muestra cosas que en realidad no están. O por ejemplo monta una capa en lo que ves en la cámara para ayudarte a realizar alguna tarea. A grande rasgos podemos decir que es algo así.

realidad aumentada

Para definir un poco más como funciona, vamos a ver algunos ejemplos. Nuevamente y para variar hablaremos del software de Google. Lens es una aplicación que te permite hacer uso de la realidad aumentada. Podemos enfocar mediante esta aplicación y la cámara del dispositivo un cuadro, monumento, producto entre otros. Esta aplicación nos dará información sobre el objetos. Con la aplicación de Google traductor también podremos enfocar textos en otro idioma y lo traducirá en tiempo real. Hay muchas otras aplicaciones de juegos, decoración, para obtener información, etc.. que puedes probar.

Aplicaciones para realizar compras

No siempre es necesario entrar a una aplicación a buscar un producto y realizar la compra. En muchas ocasiones seguro que te ha ocurrido de ver un producto que te ha gustado y no lo has encontrado. Pues bien, hay muchas aplicaciones que te permiten mediante una fotografía buscar el producto en Internet para poder realizar la compra del mismo. También se puede escanear el código de barras y te llevará al producto incluso podrás realizar la compra desde la misma aplicación.

Hay muchas plataformas/tiendas online que ofrecen este servicio. Por ejemplo Aliexpress sin ir más lejos tiene esta opción. Sorprendentemente funciona bastante bien, es una forma muy fácil de buscar un producto.

En resumen

La cámara de nuestro dispositivo tiene un sin fin de posibilidades que estamos desperdiciando. Es buen momento para probar algunas de ellas y comentar en este artículo que aplicaciones de este tipo utilizas y para que.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO