La necesidad por evitar que las cosas malas sucedan o predecir lo que una persona pueda hacer, es algo que la tecnología lleva unos años trabajando en ello. Y es que ahora llega el sistema de prevención de robos a través de tecnologías especializadas en Inteligencia Artificial.
 
En concreto se trata de un software ideado por Vaak. Una empresa japonesa liderada por el joven Ryo Tanaka. “Todavía estamos descubriendo todo el potencial del mercado. Queremos seguir ampliando el alcance de la empresa”. Comenta Tanaka sobre su expansión.

 

 

 

Un sistema de prevención de robos con muy buenas experiencias y expectativas.

El sistema de Vaak ya se ha implantado en casi cien tiendas. Un número bastante alto teniendo en cuenta que la última actualización con una versión definitiva del sistema de prevención de robos se ha lanzado este último mes.

En concreto se han querido centrar en el área metropolitana de la capital japonesa. Aún así, sus expectativas de futuro son estar presentes en más de 100.000 tiendas en tres años. En donde la propia ronda de financiación de la start up sigue abierta para quienes confíen en Vaak y en Tanaka.

Este tipo de sistemas se podrán utilizar en las ya conocidas como ‘Smart Cities’. Esas ciudades que comienzan a desplegar sistemas de Inteligencia Artificial aunque sean para crear pequeños barrios como está ocurriendo en Canadá.

Las cámaras de seguridad por fin tendrán un uso que va más allá.

El sistema de prevención de robo lo que hace es instalarse dentro de las propias cámaras de seguridad que el propio establecimiento ya tiene instaladas para el control del mismo.

Este software lo que hace es darle vida a esas cámaras de seguridad. Identifica a potenciales ladrones a través de analizar el lenguaje corporal, la vestimenta y la temperatura de la persona.

Este tipo de patrones ya lo vimos en el software que detectaba a personas morosas para los bancos; permitiéndoles así conceder o no préstamos en dependencia a cómo actuaban dentro de la sucursal.

El sistema de prevención de robos también ayudará con el Merchandising del establecimiento.

Y es que claro, el software estará en continuo análisis. Persona que entra, persona que comienza a realizarle un seguimiento para saber si va a robar o no. Pero claro, todo eso dependerá del comportamiento que realice la persona dentro del establecimiento. Donde además, se advertirá con una pegatina la presencia de este sistema para que el efecto disuasorio sea mayor.

sistema de prevención de robos
Captura de pantalla con el texto traducido de la web de VAAK.

Justo eso también será de ayuda para Vaak y las empresas que trabajen con ellos. Ya que gracias a este sistema de análisis y vídeovigilancia; podrán realizar cambios en los expositores para aumentar así las ventas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Todas las imágenes que aparecen este artículo pertenecen a VAAK

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here