Muchos de nosotros cuando nos nuestro equipo se queda viejo aprovechamos para sacar algo de dinero. Vendemos nuestro equipo de segunda mano. Ya sea un sobremesa o un portátil. Vendiéndolo de segunda mano sacamos un poco de dinero para invertir en la nueva adquisición de otro.

Lo que solemos hacer es hacer un formateo del disco duro. Esto nos evita que el futuro dueño pueda acceder a nuestras cosas privadas.

En ocasiones hacer un formateo y reinstalar da un poco de pereza. También puede ser que seas un usuario que no tiene esos conocimientos técnicos. Para ello Microsoft ofrece opciones para dejar el S.O como nuevo.

También te puede interesar: Prueba el nuevo Launcher del Pixel 2 en tu Android.

Microsoft: Herramientas para eliminar ficheros y aplicaciones.

Microsoft ofrece varias opciones a la hora de eliminar nuestro contenido.

  • Conservar mis archivos: elimina aplicaciones y configuraciones, pero conserva sus archivos personales.
  • Eliminar todo: elimina todos tus archivos personales, aplicaciones y configuraciones.
  • La opción «Mantener mis archivos» es mejor si desea actualizar su PC con Windows 10. Esta opción mantendrá todos sus archivos personales, pero deberá reinstalar cualquier programa que haya instalado.

Microsoft Windows 10; borrar y limpiar

Una vez que elija «Eliminar todo», tendrá dos opciones diferentes:

  • Solo eliminar mis archivos: es más adecuada para cuando estás buscando reciclar tu PC con Windows y venderla en línea .
  • Eliminar archivos y limpiar la unidad: hará exactamente lo que dice que hace; elimina todos los rastros de su cuenta de Microsoft. Elimina todos sus archivos y limpie completamente la unidad.

Hay que tener en cuenta que dependiendo del tamaño del disco duro tardará más o menos. También de la velocidad del propio disco duro.

También te puede interesar: Fallo en Google Android Auto.

Si elige «simplemente eliminar mis archivos», Microsoft hará un formato rápido. Mientras que «limpiar completamente mi disco» hace algo completamente diferente, como señala Microsoft:

Otra opción para eliminar datos

También podemos hacer un formateo del equipo. Deberemos acceder en modo «Símbolo de Sistema» y escribir el siguiente comando-,

format.exe c: \ / P: 0

Si el volumen está encriptado con BitLocker, solo se realiza un formato rápido. Sin forma de descifrar el disco, los datos se pierden.
Una vez que su PC con Windows 10 finaliza el proceso de eliminación el PC debería volver al proceso de instalación de Windows 10 como si acabara de comprar el dispositivo. Ahora es cuando el equipo está listo para poder poner a la venta.

También te puede interesar: Como añadir juegos a SNES mini.

Con estos pasos ya puedes estar seguro que el equipo no tiene datos. Puedes completar el proceso de reinstalación de Windows para asegurarte de que se ha borrado todo. También podrás instalar las aplicaciones básicas. Es recomendable instalar aplicaciones libres. Esto hará aumentar su valor para la gente que no tiene conocimientos técnicos.

En resumen, es una alternativa rápida a el formateo de toda la vida. Recomendado para las personas sin conocimientos técnicos. Recordar que después de estas acciones también hay que instalar los drivers. Si es un portatil puedes buscar en internet por el modelo. Si es un sobremesa clónico (premontado) también podrás hacerlo.

¿Te ha servido de ayuda el artículo?¿Has vendido o comprado alguna vez un equipo de segunda mano?

1 Comentario

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO