Ya se están realizando pruebas aisladas para incluir una opción dentro de la propia aplicación que facilite el proceso de verificación en Instagram. Algo que hasta ahora se consideraba exclusivo.

verificación en instagram

La verificación de cuentas es algo que todos conocemos de varias redes sociales como Twitter. Es algo muy valioso que otorga un status elevado dentro de ellas. Como el propio Instagram indica en sus páginas oficiales, convierte a su poseedor en “personaje público, celebridad, marca mundial o entidad”.

Dicha verificación en Instagram no sigue ningún criterio oficial, si bien muchas veces es necesaria una cierta “fama” dentro de la red social para poder optar a ella. Y aún así no todos la consiguen.

¿Cómo podremos conseguir la verificación en Instagram?

Instagram ha anunciado una nueva función que permitirá a cualquier usuario solicitar la verificación de su cuenta. Nicci Meek, administradora de socios estratégicos de Instagram para Asia-Pacífico, ha dicho que se comenzarán a realizar pruebas de esta función. Eso sí, de momento sólo para usuarios de iPhone y iPad y residentes de Australia. Así, dentro del menú de opciones de la aplicación, aparecerá la frase “Solicitar verificación”. Mediante esta opción, el usuario podrá realizar el proceso de solicitud para ser poseedor del famoso tic azul. Este proceso consistirá en introducir el nombre de usuario de la aplicación, el nombre real, y una copia del documento nacional de identificación.

Se planea que durante las próximas semanas esta función de amplíe para usuarios de dispositivos Android. Lo que no se sabe aún es cuándo se podrá disfrutar de ella fuera del país australiano.

Con todo esto instagram pondrá en la mano de cualquier usuario algo que hasta era era privilegio de muy pocos. Eso sí, conseguir la verificación implicará encajar en un perfil que según instagram debe ser “auténtico, único, completo y notable”. Será una forma de que gente que posee cierta influencia dentro de la red social pueda demostrar su veracidad.

¿Qué opinas tú de esta nueva función de Instagram? ¿Te consideras merecedor del tan codiciado tic azul?

Pincha aquí para ver más noticias sobre Instagram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO