El tiempo es valioso en todos los sentidos. Nos cuesta la misma vida hacer ciertos viajes por la pérdida de tiempo que suele suponer. Sobre todo cuando cambiamos de huso horario y perdemos esas horas que después por mucho que en el viaje de vuelta ‘las recuperemos’, no son efectivas. Y ahora desde China pretenden hacer un avión supersónico para viajar demasiado rápido.

Lo que no sabemos es si ese avión sería capaz de aterrizar en Estados Unidos. Sobre todo después de todo lo que estamos viendo con el veto americano hacia sus empresas. Lo que sí sabemos es que este avión supersónico de China sería capaz de llegar hasta los 6.000 kilómetros por hora. Una velocidad descomunal, teniendo en cuenta que La Luz viaja a una velocidad de 1.235 kilómetros por hora.

Avión supersónico China
Crédito de la imagen | Science China Press

Poco más de una hora en ir de España a Estados Unidos en avión.

Mientras que Elon Musk está dedicándose a soterrar el mundo con sus trenes de altísima velocidad; otros intentan hacerlo por aire. Los chinos han construido un aeroplano con alas de dos capas. Y lo curioso es que lo tradicional siempre acaba volviendo. Como cuando han preferido guardar los datos en películas antes que en nubes.

Y es que este avión se basa en el diseño de los cazas de la Primera Guerra Mundial. Unos diseños que se dejaron de utilizar porque “los nuevos diseños alcanzaban mayores velocidades” pero que han combinado con el diseño antiguo para conseguir un coeficiente aerodinámico espectacular.

Evidentemente todo esto es un prototipo y una idea que tienen en mente. Que aunque han probado en túneles de viento con aviones a escala; el real podría llegar a quemarse demasiado rápido. Ya que la potencia necesitada para alcanzar esos 6.000 kilómetros por hora del avión supersónico de China es demasiada. Lo que hace que podría alcanzar los 1.000 grados centígrados.

Avión supersónico China
Crédito de la imagen | Science China Press

Este avión supersónico de China se llama I-Plane. Solo le falta la manzana en la cola.

Pero todo tiene una razón de ser. La sombra que proyecta el avión en el suelo cuando aterriza en picado tiene forma de una I latina en mayúscula. En el diseño de estos vehículos supersónicos suele estar en entredicho. Pero en esta ocasión han conseguido que pudiese ser una realidad.

El I-Plane con un tamaño semejante al del Boeing 737. El Boeing puede transportar hasta 20 toneladas de carga o 200 pasajeros. El I-Plane podría transportar a 50 pasajeros o 5 toneladas de carga. Por lo que, de llegar a ser una realidad, solo se podría usar por personas con un alto poder adquisitivo. Ya que pueden ir pocas personas y el gasto en combustible debe ser sustancial.

Por desgracia, estos vehículos aéreos se están explotando tanto por la necesidad de defenderse. Y es que tanto China como Estados Unidos están experimentando en la fabricación de armas supersónicas. Por lo que este tipo de aviones podrían utilizarse más para defensa antimisiles que para el transporte de pasajeros.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Fuente | South China Morning Post.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO