Ver videos de Youtube en WhatsApp: llega el modo PiP

WhatsApp acaba de recibir la última actualización en su programa Beta. Con ella la aplicación ha incorporado el modo PiP para vídeos de Facebook, Youtube e Instagram.

¿Pero el modo PiP es realmente una novedad?

Muchos estaréis pensando que no hay diferencia con el modo pantalla dividida, pero si la hay.

El modo PiP es una función que permite visualizar contenido sin salir de la propia aplicación, de manera superpuesta. Podremos visualizar el vídeo, a la vez que podemos escribir.

Si, con el modo pantalla dividida podemos elegir 2 aplicaciones (Youtube y WhatsApp) y ver un vídeo mientras escribimos. Pero la cosa se pone más compleja a la hora de seleccionar el vídeo que nos mandan, abrir Youtube, luego pantalla dividida y reescalar los contenidos. El PiP nos pone las cosas muy sencillas.

Eso sí, si saliésemos del chat donde se está reproduciendo el contenido, la ventana PiP se cerraría.

Para tener esta característica por el momento debes ser BetaTester de WhatsApp, muy fácil dirigiéndote a la página de la aplicación de la tienda de aplicaciones y buscar la opción. Una vez te lo hayan aprobado podrás actualizar a Beta tu aplicación.

Además deberás contar con un terminal que corra Android KitKat 4.4 o superior.

¿Algo más aparece en esta actualización Beta de Whatsapp?

Pues Whastapp también ha lanzado otra novedad, pero en su versión estable, ya que previamente estuvo en la Beta: “Swipe-to-Reply”. Algo tan simple como poder deslizar un mensaje para responderlo, evitándonos tener que marcarlo presionando y luego hacer click en la caja de texto. Automáticamente al deslizar, se marca el cajón de texto y se abre el teclado. Esto no será sorprendente para los usuarios de iOS, ya que contaban con esta opción desde hace mucho tiempo.

Desconocemos si Whatsapp incorporará el modo PiP obligatorio o por el contrario dejará activarla o no según los gustos de cada uno. Lo que si podemos garantizar es que es algo que se ha implementado para comodidad de los usuarios; sobre todo para aquellos que no hacen más que recibir vídeos de sus amigos y familiares a todas horas.

Creemos que no se demorará mucho la llegada de esta característica a la versión estable de Whatsapp y todos podáis disfrutar del modo PiP.

También es muy posible que en un tiempo podamos pagar con Whatsapp.

¿Veis útil esta nueva característica? Dejadlo por comentarios y… Si queréis estar informados podéis seguirnos en redes sociales: Youtube, Instagram, Twitter. Y si no quieres perderte nada, suscríbete también a nuestro canal de Telegram.

Deja un comentario