Telescopios Flyeye (ESA): tanto la NASA como la ESA intervienen en la observación y búsqueda de asteroides que puedan suponer un peligro para la Tierra. Lo hacen por medio de una red de telescopios. Con ello pueden observar los asteroides que supongan un riesgo futuro o si habrá un aumento del número de éstas gigantes formaciones minerales del espacio.

Ésta tecnología se renovará por medio de una red de telescopios Flyeye que contarán con varios observatorios dispuestos en diferentes puntos del planeta y con los que se obtiene información de los asteroides.

Actualmente se estima por el censo de la NASA que el número de asteroides oscila en torno a los 7800. Pero, que en el 2020 puede ascender hasta 25.000. Lo que supone la necesidad de una mejor tecnología para entonces. Aunque gracias a la tecnología de los telescopios Flyeye contamos conun buen indicativo de en qué basar las futuras investigaciones.

Telescopios Flyeye
Telescopios Flyeye

Cuatro ojos ven mejor que dos.

Comenta la ESA que los telescopios convencionales son lentos e implican mayor esfuerzo y cantidad de tiempo invertido. Teniendo un campo de visión reducido o visión perisférica en comparación a los telescopios Fyeye.

Los telescopios Flyeye envian los datos al centro Minor Planet de la Unión Astronómica Internacional (IAU) (núcleo central del control de asteroides, planetas y otros objetos celestes). Se trata de observatorios automatizados que parten la imagen obtenida en 16 subimágenes para expandir el campo de visión, similar a la manera de expresar la visión de una mosca.

Telescopios Flyeye
Telescopios Flyeye

Unión Astronómica Internacional.

Una agrupación de las diferentes sociedades astronómicas nacionales. Constituye el órgano de decisión internacional de planetas y todo tipo de cuerpos celestes del espacio. Fundada en 1919, Su primer presidente fue Benjamin Baillaud. Con el objetivo de elaboración de las reglas promover y coordinar la cooperación internacional en la astronomía. En la actualidad la UAI tiene 12450 afiliados, profesionales de la astronomía en su mayoría y 74 socios nacionales. El 84 % de sus miembros son masculinos por un 16 % de miembros femeninos. La presidenta actual es la mexicana Linda Silvia Torres Castilleja (2015-2018).

 Telescopios Flyeye.

El aparato proporciona una visión de 45 grados cuadrados, el producto de 6,7 x 6,7 grados. En cristiano quiere decir que gracias al Telescopios Flyeye se pueden identificar imágenes de una expansión similar al tamaño de 13 veces la luna vista desde la Tierra.

En cada uno viene integrado un espejo de 1 metro. Éste ecoge la luz de ese campo de 6,7

x 6,7 grados y la lleva a un divisor de haz de 16 caras. Esto divide el campo de visión en esas 16 subimágenes ya mencionadas. Habiendo 16 detectores para éstas imágenes y un set de lentes secundarias para cada una.

Telescopios Flyeye
Telescopios Flyeye

 

Cuando será patente ésta tecnología.

En general los impactos de riesgo de asteroides no es un problema frecuente, por suerte. Debido a que  los impactos suelen ser de asteroides menores y se desintegran en la mayoría de los casos. Sin embargo el hecho es que ocurre. Impactan en la Tierra y aunque por lo general no ha habido grandes problemas al respecto algún día ésta podría ser una tecnología que salve muchas vidas.

Se especula sobre la instalación del primer telescopio Flyeye el año que viene en el monte Mufara, en Sicilia, en 2019. Solo cabe esperar ver confirmaciones sobre la tecnología y sus avances. Contando con una importante ventaja, que es la basura espacial, estando el problema resuelto al tratarse de telescopios terrestres.

En general los impactos de riesgo de asteroides no es un problema frecuente por suerte. Los impactos suelen ser de asteroides menores y se desintegran en la mayoría de los casos. Sin embargo el hecho es que ocurre. Impactan en la Tierra y aunque por lo general no ha habido grandes problemas al respecto algún día ésta podría ser una tecnología que salve muchas vidas.

Recuerda: tambien puedes seguirnos a través de distintas plataformas, como Instraram, en los vídeos de youtube y en facebook.

Quizá te interese: Xiaomi Petbit.

 

 

 

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO