Mucho bombo le están dando a los dispositivos de sonido que ha lanzado este año Google con su asistente personal incorporado. Y la verdad, es que no es para menos porque yo pensaba que iban a ser una tontería pero me callaron la boca. Debo de reconocer que me va a dar mucha pena tener que devolverlo la semana que viene pero antes, os voy a enseñar a vincular Spotify y Netflix en Google Home.

Una de las comodidades de estos dispositivos, tanto del Home ‘grande’ como del ‘mini’ es la posibilidad de tener a Google Assistant en su cerebro. Y eso lo hace aún más versátil si es capaz de reproducir nuestros servicios de consumo de servicios en streaming de preferencia.

Ya que la web de soporte de la compañía no ha actualizado la manera de hacerlo al haber actualizado su aplicación móvil; aquí en Easy Smart Tech estamos como siempre para ayudarte y para informarte.

¿Cómo vinculo Spotify en el Google Home?

Es mucho más sencillo de lo que puede parecer. De hecho, nada más sacarlo de la caja y configurarlo con la aplicación, solemos pedirle que nos reproduzca algo. Tras esta pregunta, nos dirá que predeterminemos el servicio que queramos y eso vamos a hacer. Aunque da igual si es Spotify u otro servicio.

Tan solo deberemos ir a la aplicación de Home de Google y pulsar el botón de añadir, situado en la parte superior de la página principal. Seleccionaremos la penúltima opción de todas, que está dentro del apartado «Gestionar servicios». Dentro de «Música y audio» nos encontraremos todos los servicios de música disponible.

Spotify y Netflix en Google Home

Lo mejor de todo esto es que podemos configurar servicios en streaming, premium como gratuitos. Por lo que podremos seleccionar entre YouTube Music, Spotify o incluso la aplicación que usemos como reproductor de música y audios habituales en donde tendremos los archivos descargados. Como cuando estábamos en 2.010 y tirábamos de descargas.

Aunque Google Home ya se lleva bien con Siri en los dispositivos de Apple; aún no es posible configurar Apple Music dentro de los altavoces inteligentes de Google.

Tan sencillo como iniciar sesión.

Para vincular Spotify y Netflix en Google Home vais a ver que es extremadamente fácil. Tan solo deberemos clicar sobre el servicio deseado e iniciar sesión. Aceptar los permisos y dárselos a Google para que pueda gestionarlos a través de su altavoz para que cuando le pidas algo, lo haga rápidamente.

Spotify y Netflix en Google Home
Tras iniciar sesión con nuestra cuenta en Spotify.
Spotify y Netflix en Google Home
Tras vincular la cuenta de Spotify en el Google Home.

Y con Netflix es más de lo mismo. Cuando habíamos pulsado el botón de añadir, estaba justo debajo de «Música y audio» la opción de «Vídeos y fotos». En la actualidad Google Home sólo es compatible con Google Fotos y con Netflix para la reproducción de vídeos y fotografías.

Spotify y Netflix en Google Home

Aunque realmente no los reproduce sino que los ‘castea’ al televisor que tengamos a través de Google Cast. Bien porque tengamos un Google Chromecast o un Xiaomi Mi TV Box 3 o algún dispositivo compatible con Google Cast.

Spotify y Netflix en Google Home

Consejos tras vincular Spotify y Netflix en Google Home.

Yo de vosotros y vosotras, apagaría el Google Home durante un minuto. Lo desenchufaría de la corriente y tras ese tiempo, lo volvería a enchufar y que se restableciese. ¿Por qué? Porque a mí al principio me fallaba al intentar reproducir algo ya que decía que no había nada vinculado. Tras reiniciarlo, como todos los dispositivos inteligentes, que por muy inteligentes que sean ninguno se resiste a un reseteo, funciona a la perfección.

Este tipo de altavoces están muy bien para las funciones que actualmente tienen. La calidad de sonido la verdad es que es bastante buena aunque no pueden competir contra los Sonos, por ejemplo. Aún así, estamos con ansias de que Google Dúplex se lance y los Google Home se actualice con ello. De esta manera podremos comprar, pedir citas, reservar en lugares… Y es ahí donde de verdad se convertirá en un altavoz inteligente.

¿Necesitas un tutorial en la web o quieres que hablemos de algo en concreto en nuestros podcast? ¡Pide por esos deditos!

Ahora puedes pedirnos tutoriales para aprender a hacer lo que necesites o que demos nuestra opinión en los podcast de Easy Smart Tech Además, si quieres ver contenido exclusivo en nuestra web como cursos de programación, de diseño, de edición, etc… puedes suscribirte a nuestro apartado Premium por una cuota muy reducida. ¡Aprovéchalo ya!

¿Conoces nuestras redes sociales?


Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO