Visualfy Home es un dispositivo creado para facilitar la vida cotidiana de aquellas personas que padecen pérdida parcial o total de la audición. Esta idea fue pensada y desarrollada por los españoles Marc Tamarit y Toni Alcalde con la intención de brindar seguridad, tranquilidad y autonomía tanto a la persona que padece pérdida auditiva como a sus familiares.

¿En qué consiste Visualfy Home?

Visualfy Home consiste en una red de micrófonos o detectores de sonidos, acompañados por un dispositivo principal. Se distribuyen y conectan a los enchufes disponibles en el hogar y capturan los sonidos habituales para traducirlos en señales visuales. De esta manera los habitantes con disminución auditiva pueden recibir alertas e interpretarlas fácilmente.

Dispositivo Visualfy Home diseñado para personas con discapacidad auditiva
Dispositivo Visualfy Home

Estas señales pueden transmitirse a modo de notificaciones en un móvil o también por cambios de color o parpadeos en bombillas inteligentes. Incluso, pueden transmitirse como avisos en algún TV Smart que resulte compatible con el servicio de Visualfy Home.

Además de colores se puede configurar para recibir vibraciones personalizadas. Todo esto en el dispositivo que la persona desee utilizar. El servicio ofrece amplia compatibilidad con otros dispositivos. Además del dispositivo móvil o el TV Smart, es compatible con Wear Os, Apple Watch y Philips Hue.

¿Qué funciones podemos encontrar en Visualfy?

Visualfy Home cuenta con sonidos predeterminados para notificar alertas. Pero también permite que los propios usuarios del servicio pueden grabar distintos sonidos y que el sistema los identifique.

Con Visualfy puedes reconocer alarmas de incendio, timbres, el interfono, alarmas de algún despertador o ringtones del teléfono. También puedes escuchar ruidos de bebé como su llanto por ejemplo, o incluso el sonido de una tetera.

Los desarrolladores están trabajando para que próximamente el dispositivo identifique ladridos de perros y sonidos que emite una lavadora. Y un dato a destacar, también están trabajando para detectar pérdidas de gas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Visualfy en el hogar?

Una de las ventajas de Visualfy Home es la facilidad que requiere para su instalación y posterior configuración. Para disfrutar de dicho servicio solo se requiere de un enchufe.

Y para configurarlo, se necesita instalar la aplicación en el dispositivo móvil. Aplicación que por cierto, está adaptada a la lengua de signos o lenguaje de señas. Esto permite cubrir las necesidades de aquellas personas sordas que no quieren depender de terceros.

¿Quieres saber cuánto cuesta el servicio?

Visualfy cuenta con puerto Ethernet para conectarse al router de casa, además de un puerto USB. Además incluye un hub, tres micrófonos y el primer año de mantenimiento por 523 euros. A partir del segundo año, hay que pagar una cuota anual de mantenimiento de 24 euros.

Dispositivos Visualfy para conectar en el hogar.
Micrófonos Visualfy Home

Estas cuotas no incluye las actualizaciones de software que impliquen reconocimiento de nuevos sonidos. Éstos serán gratuitos. Adicionalmente se está pensando en la posibilidad de vender accesorios compatibles.

Como cierre, queremos destacar la importancia de crear tecnologías como Visualfy Home, que se adaptan a las necesidades de la población con pérdida auditiva. Es un avance para permitir la inclusión de las mismas con independencia de sus capacidades. De este modo consiguen autonomía y evitan la dependencia de terceros para llevar adelante su rutina diaria.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¡Mantente al día! Para evitar perderte algún contenido, puedes estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Solo tienes que suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, es que publicamos de media 5 artículos en promedio. ¡Te esperamos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here