Vivo en un pueblecito a las afueras de Valencia, con lo cual la conexión FTTH de fibra aquí no es de 1000Mb ni mucho menos. Sin fibra pero con conexión a internet. A pesar de que en la mayoría de las casas si hay ADSL o incluso Fibra; En la mía no. He corrido con esa suerte, ¿que te voy a decir?

Llevo años, pero bastantes años, intentando arreglar mi problema. He llamado a todas las compañías, incluso a las low Cost. Más que nada por probar suerte, porque el ¨no¨ ya lo tenía. Probé varias opciones que te explicaré su funcionamiento a lo largo del artículo.

El 4G fue mi salvación, durante 15 días

Empecemos por el principio. En una de las llamadas que hice a la inmensa totalidad de las compañías, Orange me proporcionó una solución al comentarles mi problema. Un Router 4G por el que tendría ¨suficiente¨ para navegar.

antena 4G

En mi desespero por tener Wi-Fi en casa y dejar de tener que ir a la biblioteca cuando necesitaba acceder a internet, decidí probar esta opción. No tenía más opciones tampoco. Porque de verdad que necesitaba internet en casa. Por ocio, estudio y trabajo. Ya sabes que soy muy fanático de la tecnología y necesito mi ración de artículos diarios.

Acepto la oferta, que me sería suficiente para leer mis artículos favoritos, redes sociales y demás. En cuanto lo instalé, una maravilla. ¡Ya tenía acceso a internet en casa! Lo que no sabía es que sería por tiempo limitado. Era un router 4G que tenía a penas 30 Gb mensuales en el bono. En aquel entonces, el año 2015, pues era bastante más de lo normal. Los bonos normales de las marcas telefónicas eran mucho más inferior.

Llega el día 14 de ese mes. Me despierto, voy a leer mis artículos durante el desayuno. El Wi- Fi no funcionaba. Llamo a mi compañía y me comunican que me había consumido los 30 Gb de la tarifa y que debería esperar a que acabara el mes. Vaya, me dijeron que sin hacer uso de Youtube, me daría de sobra para leer artículos y estudiar. Aguanté con esta opción durante 3 meses, después decidí pagar la permanencia del router y darla de baja. No era una buena solución, y tampoco barata.

El Router 4G no es una buena opción si estas en mi situación. No te lo aconsejo. De verdad, si hubiese podido ahorrarme esa experiencia, lo agradecería.

La zona Wi-Fi también fue una opción

Desistí, me rendí en la búsqueda imposible de tener Wi-Fi en casa. Y apareció Simyo con su sinfín depaquetes de datos. Me puse con ellos, con 22 Gb para el movil y cuando necesitaba acceder desde el Pc solo activaba la zona Wi-Fi y le configuraba un límite de consumo.

móvil zona wifi

Estuve así desde 2017, y ya me había acostumbrado a esta forma de vida. Pero comenzaba a estar un poco harto de estar capado por todos los sitios. Así que este año me puse de nuevo en contacto con todas las compañías con la esperanza de que pudieran arreglar mi situación. La cosa no había cambiado nada.

Un día, comentándolo con un vecino de mi misma zona residencial. Me dijo que el estuvo así durante mucho tiempo, pero que había podido solucionarlo con la instalación de una antena de radiofrecuencias que le permitía tener conexión a internet sin necesidad de fibra o ADSL

Internet por radio frecuencia, mi gran salvación

Directamente le pedí el número de la compañía, pues se trataba de internet capado en velocidad, pero no en Gigas. Le pregunté a mi vecino si tenían que ponerme una antena grande en mi casa, tampoco me gustaría la idea de tener algo de eso tan cerca. Por salud. Me dijo que la antena era más pequeña que la antena de la televisión. Me dió su número e inmediatamente llamé para que vinieran a ponerme la instalación.

Durante la instalación, estuve preguntándole al técnico cómo funcionaba la conexión. Y me dijo que básicamente es una conexión satelital, que la recibe una de las antenas en los repetidores de la televisión. Esta la rebota hacia la antena que él me estaba instalando. Y que esa antena tiene una conexión directa con el router. Este ya se encargaba de hacer su función. Le pregunté por asegurarme si tenía un limite de datos. ¨Con esto puedes navegar todo lo que quieras a 20 Mbps¨ Me parecía muy poco, pero debía darle un voto de confianza y probarlo. Al fin y al cabo tampoco tenía permanencia.

Conexión internet satellite

Fue lo mejor que he hecho, tengo acceso a internet igual que con el ADSL, la velocidad es más que suficiente. Claro, tampoco es una conexión como para mantener a todos los estudiantes de Hardvard conectados a la vez. Pero con mis padres conectados y yo viendo Netflix en el iPad no he tenido ningún problema. Las descargas se ejecutan a una velocidad más que decente. La única pega, es que en los días tormentoso, la velocidad si baja notablemente. Tampoco es una pega grave.

Así que sí, actualmente tengo acceso a internet sin necesidad de una conexión de fibra. Si estas en mi situación, te recomiendo bastante que pienses en esta opción. Además sus precios son bastante ajustados.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO