El Grupo Volkswagen Aktiengesellschaft, o más conocido como Grupo VAG, se encuentra en constante evolución y crecimiento. Esto hace que tenga que actualizar los sistemas de su flota con nuevas todas las nuevas funcionalidades posibles. En esta ocasión, han presentado la función We Deliver. Algo que entra dentro del ecosistema digital Volkswagen We en España.

Este sistema ya se nos presentó bajo el marco del Mobile World Congress. Y es que el ecosistema Volkswagen We sirve para interconectar los vehículos; lo que le hace tener algo más que un coche al uso y sirva para mucho más que tan solo circular.

Nacex y Volkswagen se unen para para hacer posible We Deliver.

Esta idea se ha convertido en la pionera en España. Pese a que Correos y Amazon también tuvieron esta idea que además englobaba a los garajes, Volkswagen ha aprovechado que tiene ya su propio ecosistema para facilitarle la vida a sus compradores y compradoras.

El acuerdo ha llegado de la mano de Nacex, una de las filiales más conocidas de Logista Holdings S.A. con unos ingresos de casi 9,5 billones de euros según su propio informe de 2.015.

We Deliver

Lo que están realizando ambas compañías son una fase de pruebas que ya ha comenzado durante este mes de julio. Desde el Grupo Volkswagen esperan que la función se comience a comercializar a partir de octubre. De esta manera quieren que coincida el lanzamiento de We Deliver con el lanzamiento de la renovación del Passat.

”We Deliver es el primero de todo un ecosistema de servicios alrededor del coche centrados en hacer más sencilla la vida de nuestros clientes. Hoy comenzamos con la entrega de paquetes, pero se abre un abanico muy amplio de posibilidades», explica Pedro Mateos, director de Experiencia de Cliente en Volkswagen España. «Con Nacex hemos encontrado un socio ideal para ponerlo en marcha gracias a su experiencia como empresa de referencia en el sector, la amplitud de su red en toda España y la aplicación constante de innovaciones como eje clave para mejorar el servicio a los clientes»

La seguridad será máxima en esta nueva conectividad.

”A partir del mes de octubre, nuestros clientes podrán recibir sus envíos con total seguridad y confianza en el maletero de sus coches. Con este nuevo servicio ponemos a su disposición un servicio innovador que apuesta por la tecnología y seguridad para simplificar la experiencia del cliente con las entregas». Comenta Manuel Orihuela, Subdirector General de Nacex.

Pese a tener un vehículo de Volkswagen sin montar el ecosistema Volkswagen We; si en algún momento la persona tiene que recibir un paquete de Nacex, en el propio correo tendrá los distintos métodos de recepción del paquete. Entre ellos estará la función We Deliver dentro de Volkswagen We. Algo que, por lo que dejan entrever, parece que se puede adicionar a posteriori.

La persona encargada de entregar el paquete recibirá la geolocalización del vehículo para depositar el/los paquete(s). Al acercarse a él, desde su dispositivo, podrá solicitar la apertura del vehículo. A partir de ahí tendrá 30 segundos para abrir el maletero y dejar el paquete. Pedirá el cierre del maletero desde su dispositivo y deberá comprobarlo de forma manual para evitar cualquier error y que no quedase bien cerrado.

En caso que el maletero no se abriese en ningún momento desde la petición de apertura; se cerrará de forma automática en un tiempo no superior a 30 segundos. Algo que se le enseñará a utilizar a la plantilla de Nacex para que lo puedan hacer en el territorio peninsular español.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

*Este contenido no ha sido patrocinado por ninguna de las compañías mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO