La clientela de los vehículos eléctricos son bastante diferentes que la clientela de la combustión. Es por eso que las compañías tienen que realizar estrategias de marketing diferente para estas personas. Esto es lo que ha hecho Volkswagen con su ID.3. Con un coste de 30.000€ en su versión más básica. Copiando el método de reservas de Tesla pero creándole un valor añadido que la americana no hacía.

Y es que los alemanes tienen mucha más experiencia en la fabricación de vehículos. Además de contar con muchas más fábricas aunque menos automatizadas que las de Tesla. Pero para su apuesta del vehículo eléctrico compacto; quieren que la gente los reserve antes de tiempo. Y, en caso que lo hagas, tendrás unos extras. Por lo que tendrías un Volkswagen ID.3 1ST.

Volkswagen ID.3 camuflado

Debemos tener en cuenta que todas las imágenes que se tienen del vehículo son de coches de prueba camuflados. Que sus colores no serán estos pero que son verdaderamente llamativos y novedosos para los prototipos de prueba. Ya que siempre se nos tiene acostumbrados al camuflaje gris. Y si lo reservas ya, podrás tener 2.000 KW de batería gratuita durante el primer año.

El Volkswagen ID.3 es el primer vehículo pensado en ser eléctrico del Grupo VAG para la marca.

Ya en el Mobile World Congress vimos el SEAT Minimó, un vehículo eléctrico pensado para funcionar en carsharing. Una nueva estrategia de mercado que las compañías están visualizando. Ya que cada vez se priva más la posibilidad, o la necesidad, de comprar un coche. Teniendo en cuenta que el 93 por ciento de la vida del mismo se pasa aparcado y sin utilizarse.

Es por eso que también veíamos al Grupo VAG apostar por los patinetes SEAT eXS; de la misma manera que veíamos a General Motors apostar por la bicicleta Ariv. Y es que el transporte está cambiando y consigo los distintos modelos de negocios que las compañías llevaban implementando desde hace muchos años.

Eso sí, con el Volkswagen ID.3, los alemanes han llegado a otro punto. Y es que pese a tener el Volkswagen e-Golf, no dejaba de ser un vehículo que fue pensado para ser de combustión. Por lo que su aerodinámica, plataforma y resto de elementos no eran lo suficientemente eficientes para el coche. Pero era una manera de incentivar y probar el mercado. Haciendo ver que una marca tradicional podía evolucionar de la misma manera que el resto. Algo que han cumplido con este ID.3.

Volkswagen ID.3 camuflado

El Volkswagen ID.3 tiene mucho que agradecer al Golf.

El chasis que han utilizado es el mismo que el del Golf. Haciendo que este ID.3 sea también un hatchback compacto. La nomenclatura ID es por “Intelligent Design”, ya que la tecnología para estos vehículos es un pilar fundamental. Además, la utilización del número 3 podría indicar que existirán otras versiones. Quizás un ID.2 más compacto que se utilizase el segmento B, como el Polo; y a lo mejor un ID.4, entrando en el segmento de las berlinas, como el Passat.

Para los reservistas de este vehículo, recibirán la edición especial que anteriormente hemos mencionado. Montando unas llantas de mayor tamaño. De la misma manera que podremos configurarlo con unos colores exclusivos. Todo esto no quedará aquí, y es que la reserva será para el vehículo que monta la batería de 58 kWh.

Y es que veremos el vehículo en tres versiones de batería diferente. Aquí es donde comenzaría la personalización por parte de la clientela. Teniendo la posibilidad de contar con una batería de 45 kWh, con una autonomía de 330 kilómetros. El siguiente acabado sería el de 58 kWh con 420 km. Y, por último, la batería de 77 kWh, de 550 kilómetros de autonomía.

Volkswagen ID.3 camuflado

Todo esto bajo la homologación WLTP de la Unión Europea. Los cuales no suelen ser muy realistas y habría que bajar a la primera hasta los 270-280 km. A la de 58 kWh, hasta los 350 km; y a la última hasta los 480 kilómetros. Aproximadamente.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here