Dentro de las noticias generadas por Apple durante la presente semana, el medio Bloomberg señala que el grupo Vox Media llega a Apple News; ¿qué importancia tiene y que representa para la plataforma? Aquí te lo contamos.

El paradigma digital de los medios de comunicación

Cada vez es más reducido el consumo de medios impresos en magazines y noticias; por lo que los Publishers han replanteado sus estrategias para expandirse más allá de su base de suscriptores y encontrar nuevas audiencias en plataformas no tradicionales.

En esta nueva estrategia los grandes medios han tenido que ser cautelosos por las experiencias agridulces que se han visto en el pasado con plataformas como Facebook. Más abajo te contamos quienes pertenecen al grupo Vox Media y entenderás la importancia que tendrá esto dentro de Apple News.

Acerca de Apple News

Apple News es la plataforma de contenido de medios de prensa (que soporten el formato) y mediante la cual los usuarios pueden seguir publicaciones y temas personalizados basados en el motor de sugerencias de Apple. También cuenta con un equipo editorial que se encarga de destacar contenidos de mayor relevancia e incluye contenido exclusivo para la plataforma.

Aunque el servicio de Apple News está disponible desde 2015 de manera gratuita en iPhones e iPads; recientemente se han develado planes en mejoras como expansión en cobertura más allá de EEUU, Reino Unido y Australia. También está la inclusión de fuentes de información de reconocida prestancia; Adicionalmente se incluyó en la versión de macOS (Mojave) y se espera la aparición de contenidos en francés.

Se planea que estos cambios incluyan la aparición de una tarifa de suscripción mensual general para acceder a material exclusivo; que rondaría los 9.99 dólares.

Actualmente existe una cuota de suscripción pero es específica de cada medio y mediante esta nueva modalidad se accedería a todo el contenido de cada publisher. Se ha conocido que existe una situación de descontento por parte de los medios pues Apple desea obtener el 50% de comisión por cada suscripción; mientras que cobra 30% en comisión de venta de Apps.

Vox Media llega a Apple News

Apple News

La inclusión del grupo Vox representa para el servicio contar con material de medioscomo The Verge, referente en información de tecnología de consumo y Recode con noticias de tecnología del negocio de Silicon Valley y Social Media; Además de esto hacen parte del grupo sitios como Polygon (videojuegos) o SB Nation (deportes) complementarían la oferta de Apple News. Según fuentes citadas en el artículo de Bloomberg, no todos los medios del grupo Vox estarían inicialmente en el servicio.

Esperamos que la información de precios y la lista completa de medios se verá cuando se presente formalmente el servicio en la próxima Keynote de Apple del 25 de Marzo.

Apple News

Medios especializados predicen que en el evento Keynote se presentarán los servicios:

  • Servicio de noticias (posiblemente a llamarse Apple Magazines/Apple News).
  • Servicio de TV por Streaming. (conoce la respuesta de Netflix en este artículo)
  • Tarjeta de crédito en asocio con Goldman Sachs Group.

Este tipo de iniciativas hacen parte del plan de Apple de expandirse en negocios basados en el software y servicios, los cuales tienen un alto margen de beneficios; y no dependen de cadenas de suministros y manufactura como en el caso de la fabricación del iPhone. Recordemos que las ventas de estos smartphones se han desacelerado recientemente.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO