Los dispositivos wearables son de esas cosas que muchos no le vemos una enorme utilidad. Lo único que sí que nos puede parecer más cómodo estar informado de lo que ocurre dentro de nuestro bolsillo sin necesidad de meter la mano en él. De momento la marca asiática Huawei comienza con las píldoras de información con su Watch GT.

Y es que parece ser que el Huawei Watch GT puede ser presentado con los nuevos dispositivos de la gama Mate. Y no sería una idea descabellada ya que el Apple Watch Series 4 necesita un rival para poder tener ratos de entretenimiento; pero es que claro, la compañía de Tim Cook se lo ha puesto verdaderamente difícil a cualquier otra empresa.

Huawei Watch GT
Imagen | EVLeaks

El Huawei Watch GT quiere ser el que más autonomía tenga.

Y si lo consiguiese, sería una ventaja frente al resto de competidores bastante objetiva. Según las imágenes filtradas es posible que el dispositivo cuente con dos semanas de autonomía. Catorce días para poder tener nuestras notificaciones en la muñeca y catorce días de trackeo constante.

¿Te has enterado de que Australia no quiere las redes 5G de Huawei ni las de ZTE por todas las acusaciones de Donald Trump contra el mercado chino?

Huawei Watch GT
Imagen | EVLeaks

Al parecer estas imágenes son las que pudiese usar la compañía china en su presentación. O, al menos, tiene toda la pinta de ser así.

Lo que sí pudiese ser real es que la autonomía sea mayor que la del resto de relojes inteligentes. 420 mAh para este Huawei Watch GT. Pero claro, hay una trampa, y es que esos catorce días es estando el reloj en modo casi pisa papeles. Si activamos el GPS esos números caen hasta las veinte horas.

Huawei Watch GT
Imagen | EVLeaks

Lo que trae consigo este Huawei Watch GT.

En un diseño circular bastante atrevido y con una estética bastante tradicional; este Huawei Watch GT monta un panel de Samsung. En concreto vemos una pantalla de casi pulgada y media, 1,4 pulgadas, con tecnología AMOLED. Y dentro de su resolución vemos cómo los paneles en realidad son cuadrados pero la estética hacen creer que son circulares.

Huawei falseó las fotos de su P Smart Plus.

Huawei Watch GT

 

En esa resolución de 454 x 454 píxeles podremos ver toda la información necesaria. Tales como notificaciones, aplicaciones deportivas o, para lo que ha sido concebido: saber la hora qué es. Además, como hemos mencionado anteriormente, este dispositivo de Huawei montará un chip GPS en su interior y protección frente al agua y al polvo. Con proteccion de cinco atmósferas.

El procesador recién sacado del horno de Qualcomm.

Ya os hablé hace unas semanas del nuevo procesador de Qualcomm para dispositivos inteligentes con concepción de wearables. De este modo, Huawei ha aprovechado al máximo el Qualcomm Snapdragon 3100; lo que le servirá para optimizar su interfaz.

Es muy probable que hagan la táctica Apple. Lanzar al mercado dos versiones distintas. Una con conectividad Bluetooth y otra con conectividad Bluetooth acompañada de datos móviles. Lo más seguro que con tarjetas SIM electrónicas. Por lo que sólo dos de las tres grandes compañías de telefonía móvil en España se aprovecharán de ese mercado.

Huawei Watch GT

Lo único que queda por saber son dos cuestiones bastante importantes. ¿Cuánto almacenamiento interno y RAM tendrá el dispositivo? Y la última y muchísimo más importante. ¿Qué sistema operativo utilizará Huawei para este Watch GT? Porque Android Wear OS precisamente no es muy eficiente por mucho que le pongas un procesador como el 3100…

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO