Cada vez que la tecnología evoluciona, no deja de sorprendernos con el uso que se le da. Y es que ahora no nos va a soltar ni siquiera para ir a defecar. Por ser finos aunque todos y todas ya sabemos a qué nos referimos. Y es que ahora nuestro wáter analizará las deposiciones para saber cómo estamos por dentro.

Ahora sí podrá tener más sentido aquello que nos dicen de vez en cuando de “chiqui, estás podrido (o podrida) por dentro”. Pero ya no nos lo dirá esa persona que se cree que tiene mucho humor. Nos lo dirá la Inteligencia Artificial a través de los análisis sobre la orina y las heces.

El wáter analizará las deposiciones haciendo que se ahorren muchas cosas.

Uno de los inconvenientes que suelen suceder cuando existen enfermedades es que no sepamos ni que las padecemos. De esta manera nos ahorraremos viajes a las clínicas médicas. Por lo que también se pueden descongestionar las carreteras, los hospitales y las comeduras de cabeza.

wáter analizará las deposiciones

La salud va bastante ligada a la salud y uno de los dispositivos más democratizados que lo demuestra es el Apple Watch Series 4 lanzado este año.

“La medicina va camino de convertirse en medicina de precisión”. Afirma Sanjay Mehrotra, CEO de Micrón Technology. Una empresa de semiconductores que ahora entra en la Inteligencia Artificial con el wáter que analizará las deposiciones humanas.

Todo esto lo que realizaría sería un estudio de los deshechos a través de unos comandos. En caso de encontrar algún tipo de anomalía, los datos podrían facilitarse a los médicos de cabecera correspondientes.

wáter analizará las deposiciones

Los exoesqueletos también son formas de hacer tecnología para ayudar a la salud.

“Imaginen que los inodoros inteligentes en el futuro analizarán los desechos humanos. En tiempo real y todos los días. No es necesario que vaya a visitar a un médico dos veces al año. Si existe algún signo de enfermedad que pueda comenzar a aparecer; usted será capaz de atraparlo mucho más rápido gracias al análisis de orina y al análisis de heces que ha realizado el wáter inteligente”.

La tecnología del wáter que analiza las deposiciones ya existía.

Otras compañías ya lanzaron en Japón los inodoros que recogían la información de la orina. Dependiendo del flujo y la fuerza se podían recoger ciertos datos. De esta manera, la tecnología ha evolucionado para que ahora vaya un paso más allá.

 

Cierto es que puede ser un poco escatológico pero oye, siempre que todo sea por la salud, bienvenido es. Sobre todo porque este tipo de análisis concluye el diagnóstico de muchísimas patologías. Bien sea por síntomas de diabetes hasta por enfermedades o infecciones de transmisión sexual.

Eso sí, si esto llega a traspasar de continente y a entrar dentro de la Unión Europea deberá tener unos controles rigurosos. Porque ya conocemos la ley de protección de datos tan rigurosa que tenemos. Exactamente lo mismo que decidieron hacer en el gobierno californiano.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.