Hoy hemos visto imágenes de la primera flota de vehículos de Jaguar para la preparación de la conducción autónoma de sus coches. Realmente no es una flota propia ya que son propiedad de una de las empresas de Alphabet. O sea, una hermana de Google. Al parecer Waymo quiere competir con el AutoPilot de Tesla. O piloto automático en nuestra lengua.

Pero claro, a Waymo le faltan kilómetros aun de personas reales con un software y hardware tan sumamente avanzado como los que tiene la empresa de Elon Musk. A parte de que a Musk le encanta reciclar a gente bastante cualificada.

Cada día demuestran que el futuro es eléctrico.

¿Por qué usan normalmente vehículos eléctricos para este tipo de pruebas? Pues la sencilla razón de la poca mecánica que necesitan, lo que se traduce en menor impacto para la empresa; en este caso Waymo. Esto les ha convertido en ser los primeros en hacerlos con Jaguars en Estados Unidos.

Waymo quiere competir con el AutoPilot

La compañía americana tiene a tres Jaguar i-Pace por las carreteras norteamericanas. Y esto viene a colación de un acuerdo que firmaron ambas compañías para hacer uso de las tecnologías de conducción autónoma. Del mismo modo, lo que hacen es que sólo Waymo quiere competir con el AutoPilot con los Jaguar. Completamente con una exclusiva. Donde en 2.020 tendrán una división comercial.

Waymo quiere competir con el AutoPilot de Tesla con 20 mil coches.

Las intenciones de Jaguar-Land Rover es trabajar en conjunto con la hija de Alphabet para acabar fabricando 20.000 i-Paco en dos años. Donde estiman que la clientela realice aproximadamente un millón de desplazamientos al día.

Desde luego que es un proyecto ambicioso si tenemos en cuenta que la producción es completamente nueva y que las marcas tradicionales no apuestan por la tecnología eléctrica. Menos porque Jaguar no cuenta con estaciones de servicio como sí hace Tesla con sus Superchargers.

Además debemos tener en cuenta que el precio de un i-Pace y un Model X es bastante parejo. Por lo que sería exigible la red de súper cargadores y un buen sistema de conducción autónoma; no sólo que Waymo quiere competir con el AutoPilot de Tesla

No es un proyecto nuevo a abordar por parte de Waymo.

Por otro lado, Waymo cuenta con una flota de 600 furgonetas Chrysler Pacífica; que son híbridas enchufanles. Donde algunas de ellas se utilizan como transporte público en servicio, como en España conocemos, como VTC. También cuentan con un gran kilometraje a sus espaldas porque forman parte del proyecto ‘Early Rider’ en Arizona.

Que también toda esta experiencia les ha supuesto una extensión del contrato con el grupo Fiat Chrysler Automobiles; propietaria de Chrysler Group LLC. Donde lanzarán 62 mil furgonetas más pero automatizadas. Trabajarán como taxis robots ?.

Waymo quiere competir con el AutoPilot

Puede que esto llegue a la gente de a pie.

Y claro, si Waymo quiere competir con el AutoPilot de Tesla necesita lanzarlo a la gente particular. Pero no sólo quieren dejar ahí la cosa, quieren que los vehículos automatizados como los taxis robots sean accesibles para todo el mundo. Otro proyecto bastante ambicioso y que veremos en qué acaba.

¿Y tú, qué piensas de que cada vez se conduzca menos y lo hagan las máquinas por las personas? Realmente, fallan muchísimo menos que nosotros, no se cansan y siempre están atentas…

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here