Waze Carpool pretende descongestionar Estados Unidos

La economía compartida está comenzando a ser uno de los objetivos de muchísimas empresas. En multitud de ocasiones vemos cómo existen sólo aplicaciones para poder compartir ciertas cosas. Como por ejemplo el servicio de Drivy donde incluso puedes tener tu propio coche gratis si te lo montas bien. Pues Waze Carpool quiere que los compis de trabajo viajemos juntos.

Lo que se quiere realizar son viajes dentro del mismo territorio. De este modo las personas que sean compañeros o compañeras de trabajo podrán utilizar un solo vehículo. Esto es una enorme funcionalidad para, sobre todo, ahorrar en costes; y también, y mucho más importante, cuidar el medio ambiente. Ese que parece no importarle al Presidente de Estados Unidos aunque todas las empresas tecnológicas se posicionen en su contra.

Los filtros de Waze Carpool son mucho más directos.

La verdad es que el funcionamiento de Waze Carpool no es nada complicado. Lo bueno que tiene es que comparte los mapas de Google; cuestión lógica porque Waze pertenece a Alphabet Inc. Desde luego que la compañía no iba a dejar tener a un gran competidor en el mercado.

Waze Carpool en Estados Unidos puede ser como BlaBlaCar en Andalucía, todo un referente.

Y es que en esta ocasión los filtros de la plataforma van un paso más allá. En este sentido podremos filtrar por el género de las personas con las que queremos viajar. Además podremos filtrar también por horarios similares a los nuestros para ir a nuestro centro de trabajo. De esta manera las rutas quedarán registradas y todo será más fácil. De hecho, es una manera de encontrar compañeros o compañeras de ruta habituales o casi diarios.

Waze Carpool
Web de Waze Carpool.

Eso sí, habrá un límite de viajes diarios que una persona pueda publicar. Las personas conductoras publicarán sus viajes directamente en la aplicación de Waze mientras que sus viajeros y viajeras lo solicitarán desde Waze Carpool. Al igual que las ganancias estarán limitadas.

El asociacionismo de Waze Carpool.

Lo que pretenden desde la compañía es que las propias empresas usen este servicio. Eso sí, con una premisa bastante importante. “Queremos que la sociedad use las plataformas de Waze y Waze Carpool para descongestionar el tráfico estadounidense y no como herramienta de actividad lucrativa”.

La clientela pagará la subida de impuestos de las empresas tecnológicas extranjeras que operen en la Unión Europea.

Waze Carpool

Tanto es así que la plataforma se ha lanzado para que la propia gente pueda usarla de forma ‘libre’. De esta manera irá cogiendo forma entre la sociedad mientras que la gente de Waze hace sus acuerdos con las empresas para el uso de la aplicación de forma interna. Uno de los ejemplos que se ha visto es que la primera empresa en implementar a Waze Carpool será Amazon; y es que sus 50 centros de logística en Estados Unidos contarán con esta posibilidad.

Con este tipo de plataformas las empresas se verán beneficiadas de distinta manera. Por una parte podrán hacer espacios de parking más reducidos pudiendo así aumentar los edificios y las zonas de trabajo. Y las petroleras para quienes usen vehículos de combustión interna, se verán afectadas por no haber más coches en circulación.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Deja un comentario