El gobierno sueco nuevamente trató el viernes de desacreditar las afirmaciones de que las agencias de servicios sociales suecos secuestran a niños musulmanes, diciendo que Suecia estaba viendo nuevamente una campaña de desinformación “sistematizada” y “extensa”.
“Esta campaña ahora ha cobrado impulso de nuevo”, dijo el primer ministro Ulf Kristersson.
“Esto es falso. Esto no es cierto. Suecia no secuestra niños. Los servicios sociales no secuestran niños”, dijo Kristersson en una rueda de prensa. “Ni musulmanes ni otros niños”.
Dijo que los trabajadores sociales y otros empleados están siendo “expuestos en las redes sociales y amenazados”.
Dijo que el gobierno colocará guardias dentro de las oficinas de servicios sociales y asignará más fondos a la Agencia Sueca de Defensa Psicológica, que se estableció para contrarrestar la desinformación y ayudar a abordar la campaña “sistematizada” contra Suecia”. No dijo cuánto dinero sería. entregado a la agencia.
El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, dijo que sus agencias de servicios sociales no secuestran a niños musulmanes y que las afirmaciones que sugieren lo contrario son falsas.
El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, dijo que sus agencias de servicios sociales no secuestran a niños musulmanes y que las afirmaciones que sugieren lo contrario son falsas. (Chesnot/Getty Images)
La declaración se produjo en un momento de tensiones con Turquía, en su mayoría musulmana, por las solicitudes de Suecia y Finlandia para convertirse en miembros de la OTAN.
Turquía está enfadada porque Suecia ha permitido que se produzcan protestas contra los turcos y, en particular, porque no ha impedido que un activista antimusulmán queme repetidamente el Corán, el libro sagrado musulmán. También piensa que Suecia no está haciendo lo suficiente para contrarrestar a los activistas kurdos que considera terroristas.
A menos que se cumplan sus demandas, dice que no aprobará la solicitud de la OTAN de Suecia, que debe ser aceptada por todos los 30 miembros de la alianza militar.
Kristersson dijo que la campaña de desinformación sobre los secuestros de niños comenzó en 2021. La Agencia de Defensa Psicológica dijo el año pasado que las acusaciones podrían rastrearse hasta un sitio en árabe cuyo creador expresó su apoyo al grupo Estado Islámico.
En febrero de 2022, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia dijo que “todos los niños en Suecia están protegidos y cuidados por igual según la legislación sueca” y que los trabajadores sociales necesitan una orden judicial para separar a los niños de sus padres sin consentimiento.
Leave a Reply