Todos sabemos que las redes sociales son un peligro para todo el mundo. No solo para los adolescentes, si no también para los adultos. Las empresas se aprovechan de que causan adicción para tener al mayor número de personas enganchadas. Por este motivo, y para ayudar a la gente que aún tiene dudas sobre el manejo de las redes sociales, ha nacido Well Being de Instagram.

Por otro lado, cada vez se están tomando más en serio controlar las horas que pasa una persona con su smartphone en la mano. Empezó Facebook implantando un sistema que te dice cuantas horas llevas en su red social. Al poco tiempo, Instagram le imitó. Y ahora Youtube, que ha incluido una función que te notifica el número de horas que llevas viendo vídeos. Incluso, te dice que te deberías tomar un descanso. Por supuesto, los usuarios pueden ajustar las notificaciones, y ver los minutos empleados ese mismo día u otros días de la semana.

Well Being de Instagram
Youtube.

Well Being de Instagram ayuda a los padres a entender mejor su red social

Recientemente, la compañía Instagram ha decidido ayudar a los padres y madres a entender mejor su aplicación. Aún se encuentra en desarrollo, pero su idea es que a través de Well Being, los adultos puedan aprender a utilizar todas las funciones de instagram. Y no solo eso, aprendan acerca de la privacidad y configuración de la cuenta. Para que pueda guiar a sus hijos a la hora de utilizarla.

La idea está muy bien, en especial para adolescentes que acaban de cumplir la edad mínima de 13 años. Que es la edad permitida para empezar a usar Instagram. Se supone que así, los padres y las madres podrán aconsejar a sus hijos. Por ejemplo, sobre si su cuenta debe ser pública o privada, cómo pueden bloquear comentarios ofensivos, o cómo directamente, bloquear una cuenta.

Si bien es cierto que la aplicación de Instagram, ya de por sí, es muy sencilla de utilizar. Nunca viene mal una ayudita, para aquellas personas que no se manejen del todo bien con las redes sociales y no encuentren lo que buscan.

De esta forma, Instagram también pretende que los padres vean que su aplicación es segura y que sus hijos pueden interactuar con sus amigos libremente. Y a la vez, pueden ver que si hay una situación de ciberacoso, se puede arreglar fácilmente.

Well Being de Instagram
Logo de Well Being de Instagram.

¿Quién está más enganchado a las redes sociales? ?

El pasado mes de agosto, Pew Research Center ha realizado un estudio sobre las horas que pasa una persona navegando por las redes sociales.

Después de encuestar, tanto a adolescentes como a sus respectivos padres. Han llegado a la conclusión de que el 65% de los adultos está preocupado por la cantidad de tiempo que sus hijos pasan utilizando el móvil. Y que más del 50% de los jóvenes, también están preocupados porque sus padres y madres utilizan demasiado sus smartphone. Los primeros, nada más levantarse, por la calle y fuera de clases. Mientras que los segundos, aseguran que incluso en el trabajo se distraen con las notificaciones de las redes sociales.

Conclusión: todos nos damos cuenta de que estamos enganchados a nuestros smartphones y a las redes sociales. Da igual la edad que tengamos. Por eso es bueno consultar las horas que llevamos delante de un smartphone y usando las redes sociales. Para concienciarnos de que es bueno dejarlas de lado alguna vez y vivir apartados de una pantalla. Aunque sea un pequeño rato durante el día.

Quizás te interese: Productos tecnológicos para la vuelta al cole.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Qué os parece la iniciativa de Instagram? ¿Vosotros también pasáis demasiado rato enganchados a las redes sociales?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO