Whatsapp borrará tus mensajes más antiguos

Pues llega hoy una nueva noticia de la mano de Whatsapp. A partir de ayer día 12 de Noviembre Whatsapp borrará tus mensajes más antiguos.

Realmente esto puede suponer un problema para todos aquellos que les gusta tener conversaciones antiguas o archivos multimedia en las conversaciones de hace mucho tiempo.

Ésta medida no será tomada drásticamente, si no que será llevada a cabo poco a poco porque no es algo que se pueda hacer en un abrir y cerrar de ojos.

Whatsapp borrará mis mensajes antiguos ¿Qué puedo hacer?

Pues primero hay que aclarar una cosa. Esta medida solo la sufrirán los usuarios de Android, ya que Apple ya llegó a un acuerdo con Whatsapp. Los usuarios de Apple guardan de manera automática sus copias de seguridad en iCloud.

A diferencia de estos, los de Android han de seleccionar la opción de Google Drive para poder salvar sus archivos más antiguos. Si no hay copias de seguridad recientes, las más antigua alojadas en los servidores de Whastapp se borrarán.

Algo interesante también relacionado con android es la llegada de Android 9 a Nokia.

Las copias de seguridad afectadas serán las que tengan duración superior a un año, y las que no hayan sido modificadas en este tiempo; afectando tanto a mensajes, como a multimedia (fotos, videos, audio).

Esto viene por un acuerdo entre Whatsapp y Google, similar al que tienen con Apple; para desviar el tráfico de las copias a Drive.

¿Puedo evitar que se me borre todo?

Como ya decía para poder conservar, solo has de ir a Ajustes>Chats>Copia de Seguridad. Aquí podrás elegir la periodicidad de las copias y elegir guardarlas en drive.

copia de seguridad whatsapp

Podrás seleccionar guardar también vídeos si lo deseas y ya te puedes relajar. Solo has de generar un copia ahora mismo; para que no se te pierda nada cuando te llegue el turno en los servidores de Whatsapp.

Y ya sabéis que si queréis manteneros informados podéis seguirnos en redes sociales: Youtube, Instagram, Twitter. Y si no quieres perderte nada, suscríbete también a nuestro canal de Telegram.