Las comunicaciones son una herramienta básica. La comunicación nos permite socializar, trabajar, realizar negocios, etc..Las comunicaciones a través de Internet son más útiles que las comunicaciones clásicas. Hoy en días es casi más habitual realizar distintas comunicaciones utilizando alguna plataforma. Los foros, correo electrónico, incluso las llamadas telefónicas han sido los más habituales. Las redes sociales como Facebook, Instagram y otras tantas redes sociales han sido un antes y un después en esta campo.

Aplicaciones de comunicación

WhatsApp es una aplicación ya más que conocida. Una aplicación que irrumpió con fuerza en el panorama móvil. Una aplicación que ha elevado la comunicación por Internet de manera exponencial. Muchas son las aplicaciones que han intentado quitarle el trono. Hangouts, Viber, Line, WebChat, y con más fuerza Telegram. No siempre se lleva el trono la mejor aplicación, en ocasiones también la que llega primero.

Telegram es una aplicación prácticamente igual que WhatsApp. Muchos dirán que es una aplicación “Vitaminada”. Hay muchos usuarios que apoyan la aplicación Telegram ante WhatsApp. La realidad actual es que WhatsApp es la aplicación de comunicación más utilizada, al menos en la Unión Europea.

La aplicación para tu negocio

Bien es sabido que Facebook es una empresa de “fabricar” dinero. Hace ya unos años supimos de la compra de WhatsApp. Es una aplicación de comunicación “gratuita”. Era cuestión de tiempo que Mark sacará partido económico de esta aplicación. Pues bien, al igual que hace con Facebook y la publicidad, WhatsApp no va a ser menos. WhatsApp Business es la aplicación potenciada con la que pretenden monetizar la comunicación de los usuarios.

Creando el catálogo de productos

Con esta aplicación podrás crear tu catálogo de productos y poder mostrarlos en tu perfil de empresa. Los catálogos que se crean tendrán su propia dirección web asignada. También estarán compuestas del título del catálogo, así como la descripción, el precio y la imagen del producto. Con estas características tendremos una pequeña tienda móvil. Está orientado para las pequeñas y medianas empresas de cualquier sector. Una forma sencilla de ampliar tu negocio en Internet.

Actualmente este servicio no está activo para todos los países, pero irá creciendo la lista de los mismos. Ahora mismo podremos utilizarlo en Estados Unidos, México o Brasil.

Pasos para crear tu catálogo

Para crear el catálogo lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de WhatsApp Business.

WhatsApp
  • Pulsaremos sobre el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha. Acceder “Más opciones – Configuración“.
  • Acceder a “Business Settings” y dentro de ellas a “Catalog“.
  • Botón “Add prodduct or service“, en este momento comenzaremos a crear el catálogo.
  • Comenzaremos a añadir imágenes desde el botón “Add Images“.
  • Una vez creado el catálogo con sus imágenes, descripción y enlace deberemos esperar a que el servicio lo verifique. Una vez termine el proceso de verificación se publicara en tu perfil.

Esta función como hemos visto es muy sencilla de utilizar. En poco pasos podremos crear nuestro catálogo. Una forma rápida para realizar un pequeño muestrario de los productos que queremos vender. Será suficiente un dispositivo móvil como un Smartphone o tablet.

Más detalles del catálogo

Para crear el catálogo es necesario aceptar determinados términos y condiciones del servicio. Es de esperar puesto que es casi un paso habitual en cualquier servicio. Los términos aclaran de forma inequívoca la prohibición total de la venta y comercialización de productos ilegales. En caso de que al verificar el catálogo no se cumplan, el perfil será bloqueado de forma inminente.

Esta versión de la aplicación está disponible para los dispositivos que tenga un Sistema Operativo como iOS y Android. Como hemos comentado aún tendremos que esperar un poco de tiempo para poder utilizar la aplicación en nuestro país.

Resumen final de la aplicación

Como hemos visto, WhatsApp Business es una aplicación muy sencilla de utilizar. Está al alcance de cualquier usuario que ya se maneje con dicha aplicación. El funcionamiento es el típico funcionamiento que tiene casi cualquier plataforma donde subir productos. Nos referimos a aplicaciones tipo Wallapop, SegundaMano, etc. Será suficiente con realizar las fotos del producto necesarias, tantas como necesitemos. Añadir una descripción y un precio. Repetiremos esta operación tantas veces como productos queramos introducir en nuestro catálogo.

¿Conoces nuestras redes sociales?


Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO