Whatsapp Bussiness añade un sistema de etiquetado y respuestas rápidas

161
0
Compartir

Todos a la espera de Whatsapp Bussiness

Pocos sabrán de la existencia de Whatsapp Bussiness. Como es posible que tampoco sepáis de la existencia de esta aplicación te voy a comentar su funcionamiento rápidamente. Como todos sabemos, dirigir un negocio ya sea online como tradicional no es nada fácil. Tal como abramos nuestro negocio nos pueden llover los mensajes, consultas, pedidos, quejas, reclamaciones, etc… Todas estas interacciones con tus clientes pueden derivar en un gran caos y desastre si se te acumulan.

En la Play Store hay una gran cantidad de aplicaciones de gestión que te pueden ayudar mucho con tu negocio. Pues bien, en este sector es donde quiere estar Whatsapp Bussiness, la aplicación de Whatsapp para los negocios. Que en definitiva es el servicio de mensajería instantánea que todos conocemos pero adaptado para los negocios y empresas. Esto es debido a que tiene un diseño orientado a la eficiencia en los negocios y está adaptado para estos.

Ahora puedes leer: Razer innova con la tecnología HyperFlux

Como era de esperar cuenta con funciones exclusivas que facilitarán la comunicación con nuestros clientes que tanto nos cuesta mantener. Ahora mismo está en un punto muy avanzado de su desarrollo gracias a diversas empresas que trabajan junto a Facebook. Entre todas las empresas colaboradoras están puliendo la versión de Whatsapp Bussiness para que su salida sea perfecta.

Un sistema de etiquetado para mejorar nuestra organización

Una de las funciones estrella de esta nueva versión de Whatsapp Business van a aser las etiquetas en los mensajes. Estas por supuesto nos ayudarán a clasificar todas nuestras conversaciones. Esto será de gran ayuda cuando queramos encontrar cuanto antes lo que necesitamos.

Por supuesto será posible organizar mensajes y chats, también podremos realizar unos filtrados bastante sencillos pero eficientes. Todo esto será gracias a una serie de etiquetas configurables y que podemos clasificar por ejemplo como estado de los pedidos, clientes, tipos de mensaje, nuevos pedidos, pedidos pagados, etc…

Respuestas rápidas y más funcionalidades extras

Además de la función de las etiquetas, la cual es del todo acertada, se va a implementar unas respuestas rápidas. Este es un modo que permite guardas una serie de plantillas o mensajes predefinidos para enviarlos con solo un toque. Todo esto gracias a unos atajos de teclado los cuales serán configurables. Esta forma de comunicación destinada para empresas más grandes será una gran ayuda a la hora de gestionar el negocio.

Puedes seguir con: Google Allo: el lider de Google Allo y Google Duo se va a Facebook

Otra de las funciones que existe en Whatsapp Bussiness es algo que todos seguro que hemos pensado alguna vez. Me vengo a referir a la posibilidad de registrarse en Whatsapp con un teléfono fijo en lugar de un móvil. Además dispone de unas estadísticas de mensajería más avanzadas que en la versión que todos tenemos. Todo esto hace una lista de funcionalidades y herramientas muy útiles para las empresas.

Sin fecha de salida pero todo el mundo la espera

De momento el APK está disponible por la red y también está subida la app al Play Store. Pero el acceso está restringido de momento con un sistema que comprueba los números de teléfono que tienen acceso al servicio. De momento todavía no se sabe una fecha para la liberación de la aplicación para su uso mundial. Una vez esté lista subiremos una noticia de ella y la probaremos en profundidad así que estate atento.

Para terminar: Análisis Energy Phone Max 3+ y sus auriculares bluetooth

La aplicación parece bien planteada y seguro que será muy importante para las empresas el poder contar con estas herramientas. En mi opinión creo que será una aplicación más que necesaria para cualquier empresa que se precie.

Si te ha gustado el artículo ya sabes que puedes compartirlo con tus amigos y dejar tu comentario. Un saludo

Deja un comentario