WhatsApp negocia con Visa y Mastercard para los pagos en España

Desde hace mucho tiempo las distintas plataformas están intentando que los y las consumidores y consumidoras usen sus servicios para realizar pagos a través de ellos. Pero esto sigue siendo un pozo donde nadie quiere entrar. Por ello WhatsApp negocia con Visa y Mastercard.

Porque sí que es cierto que sí tenemos la cartera a mano; es más rápido sacar la tarjeta. Y es que el servicio de mensajería instantánea absorbido por Facebook integró esta tecnología para el mercado indio. Aunque WhatsApp en India también hace otras cosas no tan tecnológicas.

WhatsApp negocia con Visa y Mastercard aunque sin mucha información.

Desde luego que las entidades de Visa y Mastercard no quieren dar ningún tipo de información a nadie. Prefieres estar callados y ni siquiera afirmar o desmentir la información. Por lo que sí es muy posible que WhatsApp negocia con Visa y Mastercard.

WhatsApp negocia con Visa y Mastercard

De este modo podrían realizar los acuerdos de forma expansiva en todo el territorio europeo. Al ser las compañías integradas en las entidades bancarias más grandes del antiguo continente. Por ello, WhatsApp podría comenzar a ser una verdadera competencia contra Bizum o Twyp.

Lo que no nos quedaría muy claro sería la opinión que tendrían los fundadores de WhatsApp al respecto. Ya hemos conocido hoy como uno de ellos ha dimitido por las ‘malas aplicaciones que está teniendo Zuckerberg y Sandberg para con la monetización de WhatsApp’.

Pagos entre contactos y posibles pagos y devoluciones a los comercios.

Según VozPópuli que es quien ha estado informando sobre esto; sus fuentes del sector bancario explican que el servicio de pago sería muy parecido al que ya conocemos como Bizum. Esta plataforma trabaja con la gran mayoría de entidades bancarias del país. Tales como BBVA, Banco Santander, Bankia, Banc Sabadell, Unicaja… excepto con ING Direct. Quienes solo trabajan con Twyp y ni siquiera se plantean integrarse con Apple Pay.

WhatsApp negocia con Visa y Mastercard
Imagen | Android Police

También, al parecer, se quiere trasladar este servicio a los comercios. Tal y como lo hace WeChat y las plataformas chinas para realizar pagos entre comercios y consumidores y consumidoras. Esto se podría realizar a través de códigos QR únicos que pudiesen confirmar la transacción.

WhatsApp negocia con Visa y Mastercard con muchas posibilidades.

Si la negociación al final llega a buen puerto, se podría convertir en una de las plataformas de pago más importante del mundo. Y si no acaban aquí sino que van más allá pudiendo ofertar servicios bancarios exclusivos; podrían llegar a hacer de WhatsApp una plataforma muy rentable y comenzar a recuperar los 20 mil millones de dólares que costó en su momento.

Sobre todo porque tienen a una plataforma muy de la que aprender. WeChat ofrece poder realizar cualquier tipo de transacción. Pudiendo así pagar el alquiler, la hipoteca, un café, o pedir un préstamo de hasta un máximo de 25.000 euros. Redondeando al cambio, evidentemente.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

La imagen principal pertenece a MovilZona.