Han pasado diez años desde que WhatsApp se instaló en nuestras vidas para mantenernos en constante comunicación. Haciendo memoria, recordamos que esta plataforma comenzó como una alternativa a los mensajes de texto. Pero pronto estableció una clara diferencia respecto a los SMS gracias a los servicios gratuitos que ofrecía. Ahora, parece ser que WhatsApp para iPad está muy cerca.

WhatsApp y su trayectoria después de una década.

Haciendo un breve recorrido histórico podemos ver como poco a poco WhatsApp introducía innovaciones en el campo de la comunicación. En un principio brindaban la posibilidad de compartir imágenes, vídeos, documentos e incluso la posibilidad de compartir la ubicación. Sin olvidarnos de su función principal que era la de enviar y recibir textos.

En 2011 llegaron los grupos de WhatsApp. Ya en 2013 podíamos enviar y recibir mensajes de audio y realizar llamadas de voz. Al poco tiempo lanzaron WhatsApp Web y pasaron a tener cerca de mil millones de usuarios por día. Algo que le pasó factura a sus directivos cuando la aplicación se cayó.

En 2019 cumplen su décimo aniversario y podríamos decir que el regalo es para los usuarios de Apple es darles WhatsApp para iPad. Todo indica que la compañía está trabajando para crear una versión que sea compatible con este dispositivo. Es decir que en un futuro no muy lejano, los iPad tendrán su versión oficial de WhatsApp. Esta versión viene a reemplazar la opción de utilizar la plataforma desde el navegador web.

Gracias a tener WhatsApp para iPad ya no nos tendremos que preocupar de entrar en la versión web.

Esta versión que se está desarrollando desde WhatsApp le permitirá a los usuarios del iPad contar con las mismas funciones que ya se implementan en la versión de WhatsApp del iPhone. También supone que no se necesitará instalar la aplicación en el dispositivo móvil y en el iPad al mismo tiempo para poder utilizarlo.

WhatsApp stickers

Ya no serán extensiones como lo es WhatsApp Web, que necesita de la sincronización entre el móvil y el ordenador para funcionar. Y que donde quitas WhatsApp del móvil, éste deja de funcionar desde el ordenador. Al parecer ese problema quedará en el pasado y se permitirá tener dos números diferentes para cada cuenta.

Se da por sentado que la versión para el iPad contará con el mismo nivel de seguridad que la versión que existe para los móviles. Y estamos hablando del cifrados de extremo a extremo. Lo que se traduce como la imposibilidad de que terceros o incluso WhatsApp mismo, pueda leer o escuchar tus conversaciones. Y aquí puedes aprender a mejorar la seguridad de la aplicación.

Contarás con llamadas de voz, videollamadas y soporte Touch ID. La diferencia más notable estaría en su diseño. Al parecer la versión que se espera reciba el iPad es similar al formato que se implementa en WhatsApp Web.

WhatsApp para iPad
Crédito de la imagen | Wabeta Info

La versión beta ni siquiera está disponible pero aún así se filtraron imágenes.

WhatsApp para iPad no está disponible aún en versión beta. Pero se podrá probar a través de TestFlight, una aplicación que ayuda a los desarrolladores a probar sus creaciones. Aunque las inscripciones están llenas y hay que estar muy atento para saber cuándo queda alguna plaza libre.

Sin embargo, gracias a WABetaInfo pudimos conocer algunas imágenes que permiten visualizar cómo será el WhatsApp diseñado para iPad. En primer lugar, contará con una pantalla dividida en la sección de chats. Lo mismo sucederá en caso de llamadas. De esta manera se aprovechará mejor la pantalla de los iPad.

WhatsApp para iPad
Crédito de la imagen | Wabeta Info

Por su parte, los ajustes también contarán con este formato de pantalla dividida. Por lo que el desarrollo de la aplicación de WhatsApp para iPad está siendo estudiada minuciosamente. Algo que nos alegra para quienes vivimos en lugares donde iMessage no es lo más común.

Crédito de la imagen | Wabeta Info

Cuéntame, tu opinión me interesa. ¿Te resultaría útil esta versión de WhatsApp en el Ipad? ¿O le seguirás sacando provecho desde el móvil?

¿Conoces nuestras redes sociales?

¡Mantente al día! No te pierdas las noticias más relevantes del mundo tecnológico. Puedes estar al tanto con solo suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, publicamos de media 5 artículos sobre lo más destacado del día. ¡Te esperamos! 😊

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO