Desde qué conocemos las plataformas de mensajería instantánea hemos tenido que convivir, y soportar, las noticias falsas. Bien por personas aburridas o por empresas o medios de comunicación con otro tipo de intereses más allá de informar a la población municipal, local, regional, nacional o internacional. Por ello, WhatsApp combatirá las noticias falsas gracias al concurso WhatsApp Research Awards.

Como si de los premios GoFly se tratasen. Aquellos que están organizando desde Boeing para la creación de aviones tripulados de uso doméstico. Y es que desde la plataforma filial de la matriz Facebook desean poder combatir contra las noticias que se comparten de forma diaria; tanto la propagación de cadenas de mensajes absurdos como la de noticias sin ningún tipo de fundamento.

Los WhatsApp Research Awards.

Los premios de investigación de WhatsApp nacen para que las personas puedan dar un mejor soporte a la plataforma. Para así ayudar a combatir mejor los bulos; quieren que se presenten propuestas a la empresa. Una gran idea de incentivar de varias maneras.

WhatsApp Research Awards

Por un lado, quienes se dediquen al sector podrán explotar su creatividad y capacidades informáticas y tecnológicas. Y por otro lado WhatsApp podrá mejorar su servicio. Del mismo modo que los y las usuarios y usuarias podremos disfrutar de un servicio de mensajería de calidad. 

Quizás te interese: La división de Facebook que activará tu micrófono.

Ya no aguantaremos al típico que se cree los titulares y no se informa de la vida. Y todos tenemos a alguien así entre nuestros contactos.

Nada más y nada menos que 50.000 pavos.

La persona que consiga presentar el mejor proyecto ganará 50 mil dólares. Algo menos que 50 mil euros. Y quien quiera hacerlo podrá presentar su solicitud en la página de los WhatsApp Research Awards. Y, por último, tiene de plazo límite hasta el próximo 12 de agosto de este año en curso, 2.018.

Algo parecido a lo que hacía Facebook con su programa de recompensas para quienes descubriesen fallos en la plataforma.

La pronunciación de los WhatsApp Research Awards.

“WhatsApp está diseñado para ser un espacio de comunicación personal y privado y no está diseñado para facilitar las tendencias o la viralidad a través de algoritmos o comentarios. Sin embargo, estos comportamientos ocurren orgánicamente en las dimensiones sociales. Estamos interesados en proyectos que mejoren nuestra comprensión de la difusión de información a través de las redes de WhatsApp”.

Quizás te interese: Cómo programar mensajes en WhatsApp.

WhatsApp Research Awards

Y, sí, existen unas bases y unas preocupaciones principales por parte de la compañía pero no van a hacer ascos a propuestas mejoradas ni excelsas. Cuanto mejor sea para el funcionamiento óptimo, mucho mejor. En este sentido, principalmente buscan que se mejoren determinadas situaciones.

“El procesamiento de información de contenido problemático, información relacionada con las elecciones, las redes y la viralidad, alfabetización digital y desinformación y la detección de comportamiento problemático dentro de sistemas encriptados”. Es lo que preocupa a WhatsApp pero, como se indica, no se desecharán candidaturas de proyectos para los WhatsApp Research Awards, mejorados a los requisitos.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO